• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piel mixta: Descubre el poder del primer para darle un efecto luminoso y mate a la vez

Aplica este tip de belleza ideal para emparejar la piel mixta de tu rostro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Piel mixta: Descubre el poder del primer para darle un efecto luminoso y mate a la vez
Aplica este tip de belleza ideal para emparejar la piel mixta de tu rostro.

La piel mixta es una de las más complicadas al momento de emplear maquillaje en el rostro por lo que puede resultar bastante tedioso obtener un cutis parejo y sin imperfecciones si seguimos los mejores tips de belleza.

Es por ello que esta vez te compartimos un trucazo con el que podrás manejar la zona grasa y seca de tu piel sin fallar en el intento. Sigue leyendo para conocer las recomendaciones. 

Utiliza dos prebases en la piel

Lo primero que debemos realizar es una correcta y adecuada limpieza facial. De esta forma prepararemos nuestro rostro y así estará apto para recibir los siguientes productos que vamos a aplicarnos. En ese sentido, la clave será utilizar un primer para que nos sirva como primera base en la piel. Luego podremos aplicar el resto de productos y se convertirán en una segunda piel.

Después de tener muy en claro la importancia de usar un primer, que te ayudará además a sellar los poros del rostro y a evitar el exceso de grasa, podemos pasar al siguiente punto. Usar uno específico para cada zona de tu rostro. Es decir, para la parte grasa usarás un primer mate y para la que tiende a ser más seca puedes emplear un primer glow. 

wapa.pe

Este sencillo truco también lo utiliza Jessica Alba para darle un equilibrio a las distintas texturas de su cutis. Y es que podemos prescindir de la base para darle pase a la estrella de nuestro truco: el primer. Es probable que pienses que también puedes aplicarlo con la base; sin embargo, correrías el riesgo de obtener un rostro con dos tonalidades diferentes.

La ventaja de usar el primer es que luego aplicaremos el resto de maquillaje que se encargará de centrar toda la atención y disimular cualquier tipo de imperfección en la piel. Al final puedes agregarle un poco de polvos traslúcidos o matificantes si quieres resaltar las zonas más brillantes. 

Así que ya lo sabes wapa, ya tienes más motivos para añadir el primer dentro de tu lista de cosméticos imprescindibles. Con solo este producto podrás obtener zonas mate y zonas más luminosas. ¿Qué más podemos pedir? 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Piel mixta: Descubre el poder del primer para darle un efecto luminoso y mate a la vez

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY