• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué estilo va primar para durante y después de la cuarentena?

¿Quieres saber qué estilo triunfará al acabar la cuarentena? Conócela para que puedas armar tus outfits. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué estilo va primar para durante y después de la cuarentena?
¿Quieres saber qué estilo triunfará al acabar la cuarentena? Conócela para que puedas armar tus outfits.

Se dice mucho sobre los estilos de la moda que primarán en tiempos de crisis sanitaria, pero antes de hablar sobre esto debemos ponernos en el contexto para partir de este análisis e identificar los tipos de prendas que tendremos que usar guiándonos por la funcionalidad, comodidad, protección y que se adapten a nuestro estilo personal.

Las prendas a partir de ahora deberán ser resistentes, pues si hay que salir de casa, al regresar las piezas deberán ir directamente a lavar. Por lo tanto tienen que ser fáciles de lavar. Tendremos que usar outfits con menos capas en el invierno y el calzado deberá ser cómodo, práctico y de sencillo de limpiar, sobre todo si hay que exponerlo a productos desinfectantes, así nos explicó la asesora en moda, Ana María Uzuruaga.

Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que, al momento de vestir, tenemos opciones de estilo inclinados netamente  a lo casual, pero si queremos darle un poco de estilo a nuestro look podemos anotar algunos derivados dependiendo del estilo personal de cada uno, como por ejemplo el casual chic, con este estilo podríamos pensar en que esto implica el uso de tacos netamente, pero no es así.  El casual chic implica una forma de vestir donde se combinan prendas vestidoras, pero funcionales a la vez, nada muy elaborado, pero siempre con detalles únicos.

Otra tendencia es el effortless chic,  donde predominan prendas baggy que al combinarse de manera estratégica lucen bastante estilizados. Un claro ejemplo son las combinaciones de slouchy pants con sweaters o casacas cortas. Es importante acotar que dadas las circunstancias el uso de accesorios se verá suspendido para evitar la contaminación.

wapa.pe

El estilo urban o sporty también predominará, pues te permite movilidad y comodidad. Puedes combinar pantalonetas con trench, abrigos, cardigans o al revés sweatshirts con jeans. Las zapatillas serán las reinas durante el año pues son las que más se prestan para la ocasión.

Las prendas de lounge wear, perfectas para estar en casa, este tipo de ropas inciden bastante en el confort, sin dejar de lado el estilo, predominan en telas de fibras naturales, suaves, cómodas, se asemejan a la ropa de dormir pero con la diferencia de que predominan los cortes modernos.

Son tiempos en los que las combinaciones entre estos estilos de prendas se verá con más frecuencia, los tacos no saldrán del closet por mucho tiempo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué estilo va primar para durante y después de la cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY