• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hago con los tratamientos quirúrgicos que me hice pre cuarentena?

La cuarentena nos tomó a todos por sorpresa, incluidas las personas que se habían realizado un tratamiento de belleza previo a este período. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué hago con los tratamientos quirúrgicos que me hice pre cuarentena?
La cuarentena nos tomó a todos por sorpresa, incluidas las personas que se habían realizado un tratamiento de belleza previo a este período.

Si el confinamiento te pilló a mitad de un protocolo de medicina estética o tras una cirugía plástica, conviene que sigas ciertas pautas recomendadas por las Dras. Conchita Pinilla y Mar Lázaro.

"En los tiempos que corren, más que nunca, una actitud positiva resulta fundamental. La belleza, como parte del autocuidado integral, nos ayuda a mejorar la autoestima y mantener la ilusión", explica la dra. Mar Lázaro, experta en medicina estética y nutrición. En muchos casos la cuarentena nos pilló en mitad de un tratamiento o tras una intervención de cirugía plástica. ¿Qué hacer en ese caso? ¿Cómo optimizar resultados? ¿Cuándo retomarlo?

wapa.pe

"Estamos resolviendo las dudas de nuestras pacientes gracias a las consultas online, de manera que puedan mantener los cuidados oportunos y en cuanto sea posible puedan proseguir con sus procedimientos", explica la Dra. Pinilla, experta en cirugía plástica y medicina estética.

Botox, ¿a las puertas del retoque?

Si fuiste de quienes se sometieron a la sesión de toxina botulínica y no pudiste llegar al retoque, en muchas ocasiones fundamental para igualar y corregir posibles asimetrías o aportar una dosis extra, no te preocupes. Según la dra. Lázaro, "estos días en casa utiliza cosméticos con retinoides; los tienes hasta para el contorno de los ojos, zona habitual para la aplicación de botox, que regeneran la piel y difuminan las líneas de expresión.

Igualmente, conviene que hidrates el cutis para conservar la elasticidad y mantener a raya las arrugas". Y cuando volvamos, si nos pusimos toxina botulínica pero faltó el retoque habitual entre los 15 y los 30 días, no desesperes. "Cuando han pasado 4 meses, es posible hacer de nuevo el tratamiento sin esperar los 6 recomendados habitualmente. Lo que no hay que hacer es aplicar botox de nuevo antes de esos 4 meses", explica Mar Lázaro.

wapa.pe

Fuente: Europa Press

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué hago con los tratamientos quirúrgicos que me hice pre cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY