¿Se te acabó el perfume? Consigue tu propio aroma con estos ingredientes
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl perfume es uno de los productos más vendidos en la industria de la belleza. Y es que muchos hombres y mujeres tienen la costumbre de usar colonia a diario. Ya sea para alargar la sensación de frescura o por placer los perfumes son un elemento importante en muchas rutinas beauty.
Sin embargo, no solamente podemos obtener colonias en tiendas cosméticas sino que también podemos elaborarlos de forma casera y sin gastar mucho dinero. Conoce cómo preparar un perfume natural desde casa.
Beneficios de preparar un perfume natural y casero
Esta opción, además, resulta excelente como alternativa ecológica y sostenible pues gracias a sustancias naturales como el espliego, la hierbabuena, los aceites esenciales, podemos obtener los mismos resultados sin ingredientes sintéticos.
Además, otro beneficio que obtendremos será que podremos crearlo de forma personalizada. Así podemos elegir las cantidades y sustancias que deseamos para obtener la fragancia deseada. Sin olvidar que nos generaremos un gran ahorro.
¿Cómo hacer perfume natural y casero?
Antes de comenzar con la preparación debes tener en cuenta que para crear una fragancia tienes que diferenciar tres notas diferentes que obtendrás con los aceites esenciales.
En primer lugar tenemos a la nota principal, la cual es la más importante pues será la base y carta de presentación de la fragancia, aunque su aroma es el menos durable. Por ello se recomienda elegir un cítrico como el aceite esencial de limón, de pomelo o de naranja.
En segundo lugar tenemos a la nota central, la cual será la que identifique el perfume. En esta categoría los más ideales son las flores de acuerdo a los gustos personales. Puede ser lazmín, rosa, lavanda, entre otros.
En tercer lugar la nota de fondo será la que perdure por más tiempo en la piel. Lo más recomendable es usar un aceite ligero, como el cedro o la vainilla.
TE PUEDE INTERESAR: Kim Kardashian y Kris Jenner donarán ganancias de su fragancia a fondos contra el Coronavirus
Ingredientes
Alcohol puro, sin ningún olor.
Un poco de agua.
Aceites esenciales para los aromas.
Recipiente de cristal oscuro
Preparación
Primer paso: Diluir el alcohol con un chorro de agua en el contenedor donde guardarás el perfume.
Segundo paso: Coloca la cantidad de cada aceite esencial que elegiste. Comienza de a pocos para que vayas calculando cuánto quieres y así perfecciones tu receta.
Tercer paso: Remueve el frasco con cuidado para integrar bien los ingredientes y déjalo reposar por un día. A partir del segundo día ya puedes comenzar a emplearlo.
Sin embargo, se recomienda dejarlo que macere 3 o 4 semanas y luego congelarlo y filtrarlo con un filtro de papel para obtener mejores resultados.
Asimismo, recuerda que se debe guardar en un cristal oscuro pues la luz daña los efectos de los aceites esenciales.