• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué vemos tantos cambios de look durante la cuarentena?

En Instagram muchas celebrities enseñaron nuevos cortes de cabello o se pintaron el pelo con diversos colores. ¿Cuáles serían los motivos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué vemos tantos cambios de look durante la cuarentena?
En Instagram muchas celebrities enseñaron nuevos cortes de cabello o se pintaron el pelo con diversos colores. ¿Cuáles serían los motivos?

La cuarentena impuesta en cientos de países con el fin de contener el avance del nuevo coronavirus ha generado que celebridades como Ricky Martin, Hilary Duff, Rosalía, por citar a algunos, compartan sus cambios de look en Instagram.

Y, claro, esta oleada de cortes de cabello, decoloraciones de pelo y tintes, no solo abarca a las celebrities pues muchas personas también aprovecharon estos días de confinamiento para “jugar al peluquero”. ¿Las razones? Averígualo en este artículo.

¿Por qué las personas se realizan cambios de look durante cuarentena?

De acuerdo a Pilar Conde, psicóloga y directora técnica de Clínicas Origen, las cuatro principales motivaciones que ocasionan que muchas mujeres corten su cabello o tiñan su melena mientras están en casa son las siguientes: búsqueda de entretenimiento, búsqueda de emociones de asunción de riesgo, autocuidado y ocio en las redes sociales.

Asimismo, comenta también que si bien muchos lo ven como un reto hay quienes lo realizan con un trasfondo más complejo que responde a una forma de exteriorizar emociones internas y de despedir una etapa anterior así como cuando culmina una relación.

“En estas situaciones podríamos estar hablando de una necesidad de cambiar de look -no de un simple deseo-, como muestra de la adaptación a un nuevo cambio”, expresó para la Revista Vogue.

wapa.pe

Otro aspecto a considerar según revela la especialista es que todos alguna vez hemos querido experimentar con nuestro cabello, pero por miedo a un mal resultado uno no se atrevía. Sin embargo, ahora es posible pues todos permanecemos en casa y nadie nos verá.

“Dado que la exposición social no existe, excepto en momentos puntuales, es más fácil ser flexible con la importancia que se le daba a la imagen personal. Habrá, por ejemplo, personas que se habrán planteado en algún momento dejar de teñirse el pelo, por lo que ahora es un buen momento para comprobar si podrían sentirse cómodas con ello”, puntualizó.

¿Por qué vemos los hombres se rapan el pelo en cuarentena?

Esta interrogante responde a una sencilla cuestión de practicidad según explicó María Baras, estilista y directora del Salón Cheska.

“Ellos son los que más se están rapando el pelo pero hay un motivo puramente técnico detrás, y es que el corte de un hombre normalmente se hace cada mes porque el pelo corto exige más mantenimiento que una melena”, comentó para la Revista Vogue.

“Lo de raparse el pelo es algo que a casi todo el mundo se le ha pasado por la cabeza en algún punto de su vida, pero siempre tienes un compromiso, miedo o un trabajo que te lo impide. Pero ahora, como sabemos que nos queda mucho tiempo por delante, la gente está pensando 'mira, si me queda mal, que me crezca y ya está'”, agregó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué vemos tantos cambios de look durante la cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY