Las damas de blanco que engalanaron la red carpet de los Oscar

El color blanco estuvo presente en la red carpet de los Premios Oscar y ellas lo lucieron así.

¡Y llegó la alfombra roja más importante del año! La ceremonia de los Premios Oscar, la gala más importantes de la industria cinematográfica, se celebran esta noche en Los Ángeles y las estrellas más famosas de Hollywood han sacado sus mejores galas.

Sin duda alguna, la red carpet de estos premios es una de las más observadas y comentadas, considerándose una referencia para el mundo de la moda cada año.

En esta ocasión fue el color blanco el elegido por algunas de las famosas para desfilar en la reconocida pasarela tal es el caso de Salma Hayek, Renee Zellweger, Lily Aldridge, Laura Dern, entre otras.

Más sobre Los Oscar

El premio Óscar, también llamado «premio de la Academia» o en inglés, Academy Award, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences)1​ en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

La primera gala de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. La nonagésima ceremonia tuvo lugar el 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre, en honor a los logros de la industria cinematográfica obtenidos en 2017. Fue conducida por el presentador Jimmy Kimmel, al igual que el año anterior. 

¿De qué están hechas las estatuillas de los Premios Oscar?

La premiación que se hizo el símbolo del evento más importante del cine se encuentra hecho de bronce sólido y bañado en oro de 24 quilates. 

Sin embargo, no siempre estuvieron compuestas por el mismo material. Durante la Segunda Guerra Mundial, los ganadores solo recibían figuras de yeso pintadas de dorado por la escasez del metal en esos tiempos. 


Te puede interesar

SÍGUENOS