• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carolina Herrera: la diseñadora que tiene de sello el estilo y la elegancia natural

Carolina Herrera es famosa por sus diseños de moda, pero también por sus polémicas declaraciones sobre tendencias y estilo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Carolina Herrera: la diseñadora que tiene de sello el estilo y la elegancia natural
Carolina Herrera es famosa por sus diseños de moda, pero también por sus polémicas declaraciones sobre tendencias y estilo.

Carolina Herrera tiene 81 años y lleva más de 40 años metida en la industria de la moda, y aunque ya no dirige el imperio que creó siempre tiene alguna declaración que enciende las redes sociales sobre elegancia y tendencias.

La diseñadora presentó su primera colección de ropa en 1980, seis años después mostró su línea para novias. En 1988 incursionó en el mercado de los perfumes, actualmente va por su sexta fragancia, tanto para mujer como para hombre: fue forjándose una carrera en la moda que poco a poco llegó a respetarla.

wapa.pe

¿Quién es Carolina Herrera?

Ella nació en Venezuela en el seno de una familia adinerada en Venezuela, donde le enseñaron a apreciar la alta costura, de ahí su elegancia y sofisticación. Se casó en segundas nupcias con el aristócrata Reinaldo Herrera, de esa relación tuvo cuatro hijas. La última es Adriana, con la que trabaja diseños, además que es imagen de varias de sus fragancias. “Mi hija Adriana representa a la perfección de la mujer de mis líneas, joven, elegante, con su propio estilo y una personalidad increíble”, indicó en una entrevista.

Si bien su primera línea de moda contó con la aprobación y admiración del público norteamericano fue hasta la creación del vestido de novia de Carolina Kennedy, hija mayor de John Fiztgerald Kennedy, que obtuvo el espaldarazo oficial.

wapa.pe

En 1991 recibió el premio de una década de creación artística de la Asociación norteamericana Diseñadores Hispanos. Luego de seis años, la infanta doña Pilar le entregó la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York.

Definitivamente, la diseñadora y empresaria impregnó en cada uno de sus diseños la elegancia y gran estilo que desarrolló en su vida. En una entrevista para una revista de mida se declaró sencilla, amante de su familia y una gran ama de casa.

Carolina Herrera es una de las diseñadoras con mayor éxito en Estados Unidos y Latinoamérica. Como creadora de ropa ha sabido plasmar perfectamente su estilo y elegancia natural a los gustos y necesidades de las mujeres. Para ella, un buen outfit está lejos de los excesos, bajo esa premisa ha consolidado su firma.

wapa.pe

Ella en la moda 

Como hemos dicho, Carolina Herrera ya no solo es una diseñadora, sino que su nombre se convirtió en un sello para las mujeres que les gusta el lujo. Pero, a veces, sus declaraciones la han metido en ojo de la tormenta al describir cómo deberían vestirse las mujeres.

Hace unos años dio una entrevista para la revista Vanity Fair donde habló las tendencias actuales. “Lo peor de la moda ahora son las mujeres que salen casi desnudas”, dijo de manera severa por las outfits transparentes que se han vuelto de moda.

Para ella la clave de la seducción de una mujer es el misterio. “Un poquito de misterio en todo lo que haces es fundamental, y en la ropa también. Algunas niñas piensan que la palabra elegancia está pasada de moda. Yo creo que no importa cuánto cambie el mundo, es eso y no toda la piel que ellas muestran es lo que las va a hacer diferentes y atractivas”, indicó la empresaria de la moda.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Carolina Herrera: la diseñadora que tiene de sello el estilo y la elegancia natural

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY