Body masking: Las mascarillas para el cuidado del cuerpo que son tendencia
Únete al canal de Whatsapp de WapaTalones agrietados, manos secas, cuello y escote con líneas marcadas, piernas y brazos con la piel deslucida. El body masking llegó para dar respuesta, por separado, a todo esto y de la manera más fácil, que es aplicando mascarillas formuladas para cada zona del cuerpo.
Es otra tendencia nacida en Corea, que se viene adaptando con fuerza en distintos países, con una gran variedad de texturas y presentaciones. Aunque lo parezcan, no son cremas ni lociones, porque, a diferencia de estos productos, sus fórmulas cuentan con una mayor concentración de ingredientes, con los que se logra un efecto doble: una mejora inmediata y una profundización de los resultados tras su uso continuo.
MIRA TAMBIÉN: Conviértete en una experta del maquillaje con los tutoriales de las youtubers más top del momento [VIDEO]
Algunas vienen en pomo, otras en frasco, y también en sobres con dosis únicas. Las que no faltan son las del tipo “sheet mask”, que incluyen una hoja de tela que representa la forma de la zona a tratar. Como todo tratamiento, la constancia y el uso correcto son los pilares de los buenos resultados, así lo explica la Dra. Patricia Dermer, titular de Lidherma: "Para el cuerpo se recomiendan máscaras con una alta concentración, como para lograr efectos usándolas una vez por semana. También es importante, luego de actuar, masajear suavemente el producto que queda hasta su penetración y luego retirar el excedente con una simple toallita descartable".