• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Poros dilatados? Con estas dos mascarillas las eliminarás

El echarnos mascarillas naturales en el rostro pueden reducir el aspecto de los poros dilatados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Poros dilatados? Con estas dos mascarillas las eliminarás
El echarnos mascarillas naturales en el rostro pueden reducir el aspecto de los poros dilatados.

La mayoría de mujeres nos preocupamos más por el cuidado de nuestra piel. No obstante, a raíz de la exposición al sol, la contaminación, la mala alimentación, entre otras causas, a muchas les cuesta tener un buen aspecto, presentando problemas como los poros dilatados, exceso de grasa, acné y más.

Según una publicación en Dermatologic Surgery, los poros dilatados se dan a una condición generada por cambios topográficos visibles de la superficie de la piel. Si bien no son un problema médico, sí son mal visto estéticamente. Por ello, muy a menudo se intenta dar un tratamiento.

Sin embargo, como parte del mismo estudio, la dilatación de los poros también puede producirse por una producción excesiva de sebo o el incremento del volumen del folículo piloso. Así que, las formas de abordarlo pueden variar en cada paciente.

Por eso, se recomienda que se visite a un dermatólogo y se vea las opciones disponibles. Además, de eso también se puede preparar algunas mascarillas naturales que pueden tener un efecto beneficioso para la piel.

A continuación, te mostramos dos mascarillas y el paso a paso para que las apliques.

Mascarilla de harina de trigo y limón

Con la combinación de harina de trigo y limón podemos crear una mascarilla con propiedades exfoliantes, ideal para remover las células muertas e impurezas acumuladas en los poros dilatados. El resultado será una piel más suave.

Ingredientes

Medio vaso de agua tibia (125 ml).

3 cucharadas de harina de trigo (30 g).

El jugo de medio limón.

Preparación

Es muy sencilla de hacer. Solo debes obtener una pasta lo suficientemente espesa para poder aplicarla en el rostro. Mezcla la harina, el agua y el limón hasta que quede consigas una preparación homogénea.

Échatelo en el rostro durante 20 minutos y procura no hacer ni una gesticulación. Lávate con agua fría y luego aplícate crema hidratante. La que normalmente usas.

Esta mascarilla es perfecta para hacer en la noche, dos veces a la semana.

¡Cuidado! El limón causa fotosensibilidad en tu piel. Por eso, asegúrate de usar esta mascarilla solo en la noche. Además, debes usar protector solar al día siguiente.

wapa.pe

Mascarilla de aloe vera y naranja para reducir los poros dilatados

Es más que conocido que le aloe vera le da importantes beneficios a la piel. Por eso, no es raro que ayude a disminuir los poros dilatados. Es más, según una publicación en Giornale Italiano di Dermatologia e Venereologia, sus propiedades ayudan al tratamiento de heridas superficiales, quemaduras, dermatitis y otros problemas cutáneos.

Ingredientes

El jugo de una naranja.

Una cucharada de gel de áloe vera.

Preparación

Exprime la naranja para que obtengas el jugo.

Extrae una cucharada de gel de áloe vera.

Calienta un poco el jugo de naranja y agrega poco a poco el áloe. Una vez hayas obtenido una masa homogénea, deja que se enfríe un poco. Si está tibio mucho mejor. Échate la pasta con ayuda de un algodón sobre el rostro. Deja que actúe unos 20 minutos, para luego retirártelo con agua fría.

Por último, aplícate tu crema hidratante.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Poros dilatados? Con estas dos mascarillas las eliminarás

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY