• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para evitar la resequedad en los codos y talones

Elimina esa piel rugosa de tus pies, codo y rodillas con estos tips de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para evitar la resequedad en los codos y talones
Elimina esa piel rugosa de tus pies, codo y rodillas con estos tips de belleza.

Con la llegada del verano lucimos más partes de nuestro cuerpo y existen tres partes donde solemos tener un exceso de piel. Esto se llama hiperqueratosis y te decimos que no eres la primera ni la última en sufrir de esto. Así que, te vamos a enseñar cómo eliminar esta piel rugosa de tus pies, codos y rodillas.

Primero, ¿por qué tenemos este exceso de piel?

Pueden ser muchos los factores que se mezclan y dan como resultado una hiperqueatosis. Pero la principal es las cuestiones hormonales, es decir, tu piel se regenera más rápido de lo que desecha las impurezas (piel muerta). Esto hace que tengas capas de muy gruesas de en esas áreas. Otro de los motivos es la ropa, si tienes prendas que constantemente rosan tu piel, esto la convierte en rugosa y seca. Por otra parte, está la hidratación, este es un punto que siempre se resalta, ya que la falta de consumo de agua se refleja en la piel. Entonces, esta condición también puede ser consecuencia de un nulo consumo de líquidos y una mala alimentación.

wapa.pe

¿Qué hago?

Para empezar, puedes recurrir a las exfoliaciones. Para mejorar esas áreas de la piel puedes usar azúcar morena y aceite de olivo. Si no tienes este aceite puedes usar crema corporal. Aplica el azúcar en pequeños movimientos circulares en las áreas afectadas. Luego de unos minutos enjuaga completamente. Te recomendamos no usar exfoliantes muy drásticos como la piedra pomex. Si bien hay distintos productos en el mercado, debes buscar los que no agredan a tu piel. Ya que ella se defenderá y podrías generarte un problema más grave.

wapa.pe

Hidrata profundamente

Te sugerimos hidratar mucho tu piel luego de exfoliar, pero también tener convertir esto en un buen hábito. Además, de utilizar una buena crema corporal, puedes echarte un poco de aceite en esas zonas. Esto también ayuda a suavizar. Con un poco de tiempo y dedicación estas áreas problemáticas comenzarán a lucir mejor y percibirse diferentes.

Se constante y si detectas que tu problema no disminuye, acude a un dermatólogo. Siempre hay formas mucho más médicas con las que se puede acabar con este problema.

SOBRE EL AUTOR:
Tips para evitar la resequedad en los codos y talones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY