• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La moda está de luto por la muerte de la diseñadora Isabel Toledo

La diseñadora que vestía a la ex primera dama, Michelle Obama, ha fallecido a los 59 debido a problemas de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La moda está de luto por la muerte de la diseñadora Isabel Toledo
La diseñadora que vestía a la ex primera dama, Michelle Obama, ha fallecido a los 59 debido a problemas de salud.

La diseñadora cubana Isabel Toledo, que saltó a la fama después de que la primera dama Michelle Obama eligiera uno de sus vestidos para la primera ceremonia de investidura de su marido, Barack Obama, falleció este lunes en Nueva York, como consecuencia de un cáncer de mama.

wapa.pe

Toledo, de 59 años y residente en Nueva York, fue reconocida a lo largo de su carrera con premios como el Couture Council Award y el Cooper Hewitt National Design Award que otorga el Smithsonian Museum.

Sus trabajos con diseñadoras como Anne Klein, para quien trabajó como directora creativa, o Lane Bryant, contribuyeron a impulsar su carrera.

Pero su trabajo no solo se confinó a la alta costura, sino que también trabajó para Broadway, con el diseño del vestuario del musical "After Night", que fue finalista de los premios Tony.

wapa.pe

Nacida en Cuba en 1961, ya como adolescente se trasladó a Nueva Jersey para trabajar como costurera, término con el se sentía más identificada que con el de diseñadora, tal como reconoció en su libro autobiográfico "Roots of Style"(raíces de estilo), que publicó en 2012.

En 2009, el Museo del Instituto Tecnológico de la Moda (FIT) de Nueva York celebró una retrospectiva de sus creaciones para celebrar sus 25 años en el mundo de la alta costura.

wapa.pe

Para Toledo, casada con el artista gráfico Rubén Toledo, compañero sentimental y colega de trabajo, diseñar era resolver problemas, teniendo siempre presente las raíces, fuente de "inspiración, fuerza de vivir" y esencia de las personas. "No tienes que empezar a buscar fuera de ti, todo está dentro", aseguraba la artista que encontró en su interior la inspiración y la vida que ahora el cáncer le quita.

wapa.pe

Su marido calificaba sus diseños como "un realismo mágico", porque sin dejar de ser "prácticos" estaban llenos de "fantasía". Ahora Isabel Toledo descansa en paz, y si bien ya no está con nosotros físicamente, sus obras serán su más grande legado. 

Con información de: Agencia EFE

SOBRE EL AUTOR:
La moda está de luto por la muerte de la diseñadora Isabel Toledo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY