Aprende a elegir las sombras ideales según el tono de tu piel

Para tener un maquillaje de ensueño, las sombras juegan un rol importante, por lo que es importante que conozcas cuáles son los tonos ideales para tu piel.

Si estás próxima a comprar una nueva paleta de sombras o sientes que la que tienes no es la ideal para tí, aquí te contamos cuáles son las que se adecúan perfecto a tu tipo de piel.

Aunque debes tomar en cuenta que tanto el color de tus ojos como el de tu cabello también son importantes para elegir el correcto, sin embargo, aquí te decimos cuáles serían los ideales.

1. Piel morena

Si tienes la piel morena, la mayoría de tonos irá contigo, sin embargo, te recomendamos los colores borgoña o morado e incluso los marrones, pues remarcarán tu mirada.

2. Piel clara

Esta piel suele ser delicada, por lo que te recomendamos usar colores igual de claros, uno que no tendrá pierde es el palo rosa o tonos que vayan de acuerdo a esa gama. Incluso puedes usar el color de tus sombras como el color de tus ojos.

3. Piel media

Para este tono de piel, en definitiva, recomendamos los tonos dorados y marrones, ya que ayudarán a realzar el tono natural de tu piel. Pero si quieres variar un poco, el color bronce o coral también es ideal, pero debes tomar en cuenta el tono de tu cabello. Pero a este tono de piel, cualquier sombra le queda muy bien.

4. Piel dorada

Seguro muchas de nosotras envidiamos y deseamos tener este tono de piel, pero son muy pocas las que lo tienen. Para ellas es ideal usar tonos verdes en épocas de invierno y para la primavera o el verano, les recomendamos los colores bronces.

Te puede interesar

SÍGUENOS