¿Uñas de gel o acrílico? Conoce qué recomiendan los expertos

Descubre cuáles son las diferencias entre estas dos técnicas y cuánto dura cada una en nuestras uñas.

Muchas nos hemos hecho esta misma pregunta, ¿si usar el esmalte en gel o tener las uñas esculpidas en acrílico? Esto, aunque sea para tener las uñas perfectas por 15 días. Nuestras manos son parte de nuestra presentación. Tener una manicure prolija dice mucho de la persona.

No obstante, existen sus diferencias. El portal Infobae habló con diferentes expertas en uñas para que nos expliquen cada una de las técnicas y hablen sobre las tendencias para la temporada de invierno.

"La diferencia entre las uñas de gel y las uñas de acrílico, es que los diseños que se pueden hacer entre unas y otras varían mucho. Con respecto al gel estás bastante limitada a las decoraciones 3D, al largo XXL, y colores que están solo en polímeros", detalló la experta en uñas Meli López.

"Tratamos de sugerir a nuestras clientas la elección del tipo de escupidas basándonos en las actividades diarias que puedan llegar a realizar. Las uñas acrílicas son especialmente recomendadas en onicofagia (uñas comidas), ya que permite el crecimiento de las mismas evitando que se acerquen a la boca", señaló la experta.

Para Iris Ávalos, quien es técnica en acrílico y uñas gelificadas, dijo que "es importante realizar un diagnóstico adecuado al tipo de uñas del cliente para recomendar el tipo de esmaltado sea común o gel. Recomiendo el esmaltado gel porque salen con las uñas secas al 100 %, el esmalte permanece impecable por lo menos 15 días, las uñas no se rompen porque el producto las protege y las marcas que utilizo son libres de tóxicos".

Las especialistas consultadas manifestaron que el tiempo de duración de ambas técnicas son parecidas: entre los 15 y 20 años para luego hacer el cambio de esmalte y en el caso que sean esculpidas, para retirar el producto y reemplazarlo por el nuevo.

Para hablar sobre el esmaltado de gel o semipermanente, Ávalos indicó: "se seca con luz UV o LED con un tiempo de 30 segundo a 2 minutos por mano de esmalte al finalizar el trabajo las uñas están totalmente secas permitiendo realizar cualquier actividad. Dura de 10 a 21 días con color intacto, mucho brillo y aportando resistencia a las uñas".

"No considero que una técnica sea mejor que la otra, son dos servicios diferentes. Lo que puedo decir desde mi lugar, es que si las chicas quieren una uña que se asemeje a lo 'natural' recomiendo las gelificadas. Pero si quieren algo más jugado, en un largo prolongado, y con una deco en 3D, recomiendo acrílico", expresó López sobre las uñas de gel y las de acrílico.

"Lo podemos ver en las prendas de ropa, y claramente no podían faltar en las uñas. Están a full los colores neón, como el verde, fucsia, amarillo, naranja. ¡Es un otoño-invierno raro, aunque siempre están las chicas que quieren innovar con estos colores de última moda, pero también hay clientas clásicas que no dejan los pasteles, los grises y los oscuros! Ambas opciones quedan bien para esta época del año", opinó Meli López sobre los colores de moda para el invierno.

"Esta temporada de invierno se puede jugar con los tonos y terminaciones históricamente etiquetados como "verano" y nos referimos a los acabados tipo neón que, junto con los metalizados se presentan también en tonos oscuros sin necesidad de encerrarse en los clásicos de negro o bordó", sugirieron desde Umara para las más atrevidas.

Finalmente, Meli López comentó que está muy de moda el efecto mármol en versión matte y algunas veces brilloso. "Se está usando mucho los diseños minimalistas con líneas pequeñas, puntos sobresalientes con dos colores en los que contraste bien el diseño, es decir, un claro y un oscuro".

Te puede interesar