• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Productos de bebé: ¿por qué los usamos y cuáles son sus beneficios cosméticos?

Muchas personas suelen incluir algunos productos de bebés en sus rutinas para el cuidado de la piel o como tip de belleza, pero qué tan efectivo es esto? Un experto responde todo acerca de este fenómeno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Productos de bebé: ¿por qué los usamos y cuáles son sus beneficios cosméticos?
Muchas personas suelen incluir algunos productos de bebés en sus rutinas para el cuidado de la piel o como tip de belleza, pero qué tan efectivo es esto? Un experto responde todo acerca de este fenómeno.

Todos amamos un buen tip de belleza que nos ayude a cuidar de nuestra piel o cabello, y uno muy bueno que siempre solemos escuchar es el uso de los productos de bebé en nuestras rutinas ‘beauty’. A lo largo de los años, este hábito se ha hecho más común entre los adultos preocupados por el cuidado personal, tengan hijos o no, pero a qué se debe este fenómeno. Esta podría ser la respuesta.

wapa.pe

Ya que el sistema inmunológico de los bebés no está completamente desarrollado hasta los tres años, es imperativo que usen productos suaves que no dañen su salud, razón por la que pensamos que, “si un producto es apto para un bebé, también debería serlo para un adulto”. Sin mencionar que además de ser efectivos, muchas veces estos ítems son más económicos que los cosméticos regulares. Dos beneficios que terminan de convencernos.

wapa.pe

Razones:

“Esa es una de las razones. La cosmética infantil pasa por estrictos controles de seguridad y utiliza ingredientes naturales como la caléndula, la manzanilla, el aloe vera o la lavanda, que son muy suaves y que se pueden utilizar en cualquier tipo de piel, tanto de bebé como de un adulto (a menos que tengan alguna alergia o condición médica)”, contó el doctor Sánchez Viera para el medio ‘Hola!’, quien añadió que además, estos productos tienen menos conservantes y perfumes por lo que son menos irritantes, y aptos para dermis sensibles. Pero, ¿eso significa que deberíamos usar productos de bebés? Un experto lo responde.

¿Funcionan en adultos?

“Algunos productos sí que se pueden utilizar en pieles adultas sin problema, y pueden ser de gran ayuda, sobre todo en lo referido a la hidratación corporal.

Sin embargo, si hablamos de hidratación facial, estas cremas no harán mucho; esto es debido a que, con el paso de los años, la piel va perdiendo la capacidad de retener agua, por lo que las hidratantes deben llevar activos como el ácido hialurónico, para ayudar al cuerpo a retener más agua", dijo el doctor Pedro Rodríguez.

wapa.pe

¿Deberíamos recaer únicamente en ellos?

En adición, no se cumple la regla general 'si es bueno para mi bebé, es para mí', ya que la piel adulta es más variable y puede requerir principios activos específicos para cada tipo que una crema infantil no va a cubrir”, expresó el doctor de la Clínica Dermatológica Internacional.

"Si aplicamos los productos de niños en adultos, lo más probable es que no estés usando el más adecuado para los requisitos de esa piel en su franja de edad y estés perdiendo beneficios adicionales que aportan ciertos activos, que no deben utilizarse en los más pequeños y sí se pueden usar en adultos", añadió Susana Mezquita para ‘Hola!’.

wapa.pe

Ahora, si bien los adultos podemos usar cremas para bebés, los bebés no pueden ni deberían usar cremas para mayores. Y si bien algunos productos de bebés pueden ser muy serviciales, (como el tip de belleza de Eva Longoria con el aceite de bebé) estos no van a suplir todas las necesidades de una piel adulta (o por ejemplo las propensas al acné, ya que las cremas para infantes son más grasosas, lo que podría empeorar esta condición cutánea).

Así que ya lo sabes wapa, no está mal usar estos productos pero no recaigas únicamente en ellos para el cuidado de la piel. Y recuerda, antes de utilizar cualquier artículo, investiga bien sus usos y beneficios para gozar al máximo de los resultados y no poner en riesgo tu salud. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Productos de bebé: ¿por qué los usamos y cuáles son sus beneficios cosméticos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY