• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"No me digas Jean, soy Denim"

Conoce la historia detrás de los jeans y el término apropiado que deberías usar al referirte a las prendas hechas de denim. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"No me digas Jean, soy Denim"
Conoce la historia detrás de los jeans y el término apropiado que deberías usar al referirte a las prendas hechas de denim.

“Un verdadero amante de la moda no es solo quien conoce de tendencias, diseñadores o marcas, es alguien que además conoce y domina los términos de esta industria, así que hoy voy a empezar con un error frecuente, y es confundir el nombre del tejido con la prenda, nos pasa mucho con el denim y el jean.

wapa.pe

Quizás estés cuestionando todo lo que sabes sobre este material, pero no hace falta alterarse ya que la respuesta es más simple de lo que imaginas;el denim es el tejido y el jean es el pantalón hecho de denim. Entonces podemos decir que no existen ‘casacas de jean’, el término correcto es ‘casaca de denim’ y el bluejean es el pantalón hecho de denim color azul.

Los jeans fueron creados por Davis y Levi Strauss & Co. en 1871 y patentados en 1873, inicialmente se llamaban ‘overal de cintura’, estaban hechos de un tejido de algodón, conocido ahora como denim y teñidos de color azul e incluían remaches en bolsillos y uno en la entrepierna que años después fue retirado, por sus características inicialmente fueron considerados prendas de trabajo.

wapa.pe

No fue hasta el boom del cine de vaqueros que el público empezó a tener cierto interés por los jeans, pero como las tendencias se comportaban de manera más lenta en esa época, tuvieron que pasar casi 20 años más para que los jóvenes popularizaran esta prenda, cambiando su nombre inicial por el de 'jean'. 

Podemos agradecer a los íconos de los 50 y 60 el hecho de tener jeans hoy ya que, al igual de como sucede actualmente, en ese momento también existían los influenciadores. Si hoy sigues en Instagram a Kylie Jenner y Harry Styles es como si en los 50's hubiese seguido a James Dean y Marilyn Monroe.

wapa.pe

Actualmente, el denim es usado para hacer todo tipo de prendas y para todas las edades, ya que está hecho principalmente de algodón es un tejido que se puede variar según las necesidades de quien desee fabricar la prenda. Y eso lo podemos verificar buscando todos los jeans que tenemos en el clóset, verás que no todos tienen la misma densidad, tampoco tienen el mismo nivel de estiramiento, incluso ni siquiera tienen el mismo acabado. Ahora que estamos viviendo el regreso de los noventas las prendas de denim son un #MustHave inclusive podemos ver looks de #TotalDenim que combinan prendas de este mismo tejido en un mismo outfit", dijo Sandra Andrade, diseñadora de moda, especializada en Marketing de Moda & Tendencias para Wapa.pe.

wapa.pe

Así que ya lo sabes wapa, ahora que conoces el verdadero término e historia de este material, no volverás a confundirlo nunca más. 

Datos curiosos:

- Se cree que la palabra francesa para Génova (Genes) habría sido la inspiración para "jean".

- El Denim se originó en la localidad francesa de Nimes. El nombre vendría de “tejido de Nimes”

- Los Jeans también son conocidos como pantalones vaqueros, de mezclilla o tejanos

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
"No me digas Jean, soy Denim"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY