• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 mandamientos para tener la piel sana y radiante

Para tener una piel sana y radiante, seguir unos cuidados básicos es vital. Aquí te contamos cuáles son. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 mandamientos para tener la piel sana y radiante
Para tener una piel sana y radiante, seguir unos cuidados básicos es vital. Aquí te contamos cuáles son.

Todas queremos una piel sana y radiante, pero no todos hacemos lo que hace falta para lograrlo. Con tanta información disponible, muchas personas ya no tienen claro cuáles son los cuidados necesarios para tener un cutis de infarto, afortunadamente nosotras hemos recolectado los seis mandamientos para lograrlo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

wapa.pe

1. Duerme lo suficiente:

No cumplir con tu cuota diaria de sueño no es broma, y es que, si duermes menos de ocho horas al día, tu piel lo hará saber. Lucirá más apagada, marcará aún más las líneas de expresión, enfatizará tus ojeras y podría promover el brote de acné. Así por el bien te tu cutis y de tu salud en general, trata de dormir mínimo ocho horas al día.

wapa.pe

2. Ten una rutina de cuidado de la piel:

No basta con limpiar tu rostro con jabón cada mañana o cada vez que te duchas. Para lucir una piel radiante es necesario tener y mantener una rutina para el cuidado que incluya productos que nutran y protejan tu piel.

wapa.pe

3. Usa protector solar:

Todos los expertos en cuidado de la piel hacen hincapié en este paso y todas las celebridades con piel radiante lo siguen religiosamente. La clave para un cutis ‘glowy’ es tener una piel sana e hidratada, y el bloqueador solar ayuda a esto. Este producto nos protege de los rayos UV del sol, los cuales nos hacen más propensos a sufrir enfermedades cutáneas, y previene la aparición de manchas y arrugas en la piel. Así que ya lo sabes, ¡usa bloqueador solar en verano y en invierno!

wapa.pe

4. Premia a tu piel con mascarillas y tratamientos:

La piel es un órgano que está expuesto a todo al encontrarse al exterior de nuestro cuerpo, por eso, no está mal que la nutramos y premiemos con mascarillas y tratamientos. Las mascarillas, exfoliantes y masajes. Estos no solo se desaceran de las células muertas (y te dejarán el cutis luminoso) pero también incrementarán la circulación sanguínea en esta área, lo cual calmará tu piel y le aportará luminosidad. Puedes aplicar una mascarilla una vez por semana y lo mismo con el exfoliante (dependiendo de la sensibilidad de tu piel) ¡y masajearla dejando unos días!

wapa.pe

5. Desmaquíllate e hidrátate:

Los expertos en cuidado de la piel jamás se cansarán de repetir esto: ¡desmaquíllate antes de ir a dormir! De no hacerlo, estarás dejando a tu piel con capas y capas de residuos que tapan tus poros y causan acné. Además, el no desmaquillarte promueve el envejecimiento prematuro de tu cutis. Por ello, es vital que antes de acabar tu día, remuevas todo el maquillaje que traes puesto, y si no vas maquillada, de todas formas debes limpiar tu rostro para liberarlo de todas las toxinas a las que estuvo expuesto durante el día. Lo segundo que los expertos no se cansarán de repetir es que te mantengas hidratada; esto se consigue tomando un litro de agua al día, comiendo saludable y balanceado. 

wapa.pe

6. Elige correctamente tu maquillaje:

Si bien la base para tener una piel radiante es el cuidado apropiado de esta, si quieres enfatizar este look con tu maquillaje, lo más recomendable es que optes por productos más ligeros y que te den ese efecto luminoso. Puedes conseguir esto usando hidratantes como primer paso, usando bases con efecto 'glowy' o mezclándola con productos luminosos, colocando iluminador en puntos claves y priorizando un look más natural que no se vea pesado en tu piel. 

wapa.pe

Ya lo sabes wapa, no olvides seguir estos seis mandamientos del cuidado de la piel si quieres tener un cutis saludable y radiante desde adentro hacia afuera. Eso sí, no olvides complementar estos consejos con una dieta balanceada rica en frutas y verduras, además de una rutina de ejercicios y más tranquilidad mental. Todo tu estilo de vida influye en el estado de tu piel y tu salud. 

SOBRE EL AUTOR:
6 mandamientos para tener la piel sana y radiante

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY