• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recrea el peinado de cola de caballo trenzada siguiendo estos pasos

Te contamos el paso a paso para recrear este peinado en tendencia, ideal para todos las ocasiones: desde la más formal hasta una casual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recrea el peinado de cola de caballo trenzada siguiendo estos pasos
Te contamos el paso a paso para recrear este peinado en tendencia, ideal para todos las ocasiones: desde la más formal hasta una casual.

Los peinados con trenzas nunca fallan en captar nuestra atención y hacernos imaginar lo maravillosas que luciríamos en ésa ocasión especial si pudiéramos llevarlo. Pero la realidad es que muchas de nosotras no hemos dominado el arte de crear trenzas o no contamos con la disponibilidad de ir a la peluquería, pero, ¡tranquila porque esos días acabaron! Aquí te enseñamos el paso a paso para que recrees el 'pull through braid' o la cola con trenzada para que luzcas maravillosa con un peinado digno de la alfombra roja

1. Peina y haz una media cola:

Peina tu cabello para deshacerte de cualquier nudo que pueda estar por ahí. Luego, haz una media cola alta con una sección de tu melena y sujétala usando elásticos delgados. Estos son mejores que las ligas convencionales ya que son más delgados y no harán bultos en tu peinado. 

wapa.pe

2. Sujeta la cola:

 Utiliza un gancho y sujeta tu cola en la parte frontal para que no estorbe en el siguiente paso. 

wapa.pe

3. Haz otra cola:

Haz otra cola (más abajo de la primera) y amárrala. 

wapa.pe

4. Divide en dos la primera cola que hiciste y pasa por el medio la segunda cola.

Luego, saca el gancho y libera la primera cola que hiciste. Después, divídela en dos y pasa por el medio el mechón de la segunda cola que hiciste en el paso 3. No olvides sujetar esta cola al frente utilizando un gancho, ya que la necesitas fuera de esta área por ahora. 

wapa.pe
wapa.pe

5. Peina esta nueva sección con resto de tu cabello:

Entonces, tienes los dos mechones de la primera cola que hiciste completamente sueltos, lo que toca ahora es hacer otra media cola con estos mechones y la sección que sigue de tu cabello. 

wapa.pe

Te debería quedar algo así:

wapa.pe

6. Sube y baja:

Una vez completado ese paso, debes bajar la cola que estaba sujetada con el gancho y dejarla caer dividida en dos secciones como en la primera imagen del paso 5. Luego, pasa el mechón de la cola acabas de hacer (paso 5), pásala por el medio, sujétalo con un gancho. Después, peina los dos mechones con la otra sección formando otra media cola.  

wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe

7. No de tengas:

Repite el mismo proceso hasta que llegues a la nuca de tu cuello y luego sujeta todo el cabello restante menos el mechón que siempre está arriba (deberías tener una especia de trenza francesa y una cola encima). 

wapa.pe

8. Más volumen:

Para darle más volumen a tu peinado (y obtener ese rasgo característico de este peinado), jala ligeramente de los costados para que se vuelvan más gruesos. 

wapa.pe
wapa.pe

9. Continúa hasta el final:

Para el paso final, continúa trenzando tu cabello siguiendo los pasos anteriores. 

wapa.pe

Resultado final:El resultado es una 

wapa.pe

Ya lo sabes wapa, no te frustres si en el primer intento no logras el resultado que quieres. Sigue practicando con paciencia ¡y en poco tiempo te volverás toda una experta!

SOBRE EL AUTOR:
Recrea el peinado de cola de caballo trenzada siguiendo estos pasos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY