• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Menos es más! Cuida tu piel siguiendo el estilo de Marie Kondo

Aplica el método de Marie Kondo y cuida tu piel con pocos productos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Menos es más! Cuida tu piel siguiendo el estilo de Marie Kondo
Aplica el método de Marie Kondo y cuida tu piel con pocos productos.

El cuidado de piel ha crecido en los últimos años. Somos más conscientes de la importancia de usar el protector solar, de hidratar nuestra piel diariamente y de desmaquillarnos antes de irnos a dormir.

Sin embargo, toda esta información (alguna sin estudios científicos) ha generado un exceso de productos en el mercado, y así poco a poco vamos acumulando cremas, serums, mascarillas, y demás. ¡Y solo usamos muy poco!

wapa.pe

Así que... al igual que cada cierto tiempo revisamos lo que nos sirve o no en el armario, lo mismo haremos con nuestra rutina de skincare. Sigamos el estilo de Marie Kondo y quédate sólo con lo que verdaderamente usas y necesitas.

¡Mira esta guía y toma nota!

Piel Seca

Limpiador: Para este tipo de pieles lo mejor son las fórmulas cremosas. Será imprescindible que tu limpiador sea lo más gentil y que no tengas que restregar tanto la piel.

Serum: El serum es como un hidratante más profundo. Busca uno que contenga ácido láctico o hialurónico.

Hidratante: Evita la evaporación del agua (hidratación natural) que tienes.  Entre más denso mejor.

wapa.pe

Piel Grasa

Limpiador: Si tu piel tiene tendencia al acné, busca un limpiador en gel para descongestionar los poros y con propiedades antiinflamatorias.

Hidratante: ¡No te saltes este paso! Busca unos con propiedades calmantes y reparadoras.

Tratamiento de acné: Si te lo recomienda tu dermatólogo, mucho mejor. Te atudaran a combatir los molestos brotes cada vez que aparezcan.

Piel Mixta

Limpiador: Leche limpiadora, ni tan pesado ni tan ligero.

Serum tratamiento: Si tienes problemas específicos (manchas, líneas de expresión pronunciadas o poca elasticidad) busca un serum que atienda estas necesidades.

Hidratante: Siempre se usa. Busca la que más te acomode.

Por último, recuerda que el último paso siempre es aplicarte una capa de bloqueador. Importante para combatir el envejecimiento prematuro, manchas y sobretodo, cáncer.

SOBRE EL AUTOR:
¡Menos es más! Cuida tu piel siguiendo el estilo de Marie Kondo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY