• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 remedios caseros para las cicatrices del acné

Soluciones rápidas y sencillas para tener una piel perfecta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 remedios caseros para las cicatrices del acné
Soluciones rápidas y sencillas para tener una piel perfecta.

Tener acné es muy común entre las mujeres. Nos puede pasar a todas y en cualquier momento de nuestras vidas, pero si cometiste el gran error de tocarte el granito, es probable que ahora tengas cicatrices. Huellas que nos recuerdan cuando en la piel solo teníamos un pequeño grano que pensamos desaparecía y no dejaría rastro de su existencia.

Los tratamientos laser y las cremas recetadas están diseñados para ayudar a atenuar estas cicatrices, pero claro, no todas tenemos el dinero para hacerlo. Por eso nos complace brindarte algunos remedios caseros que preservaran tu saldo bancario.

Echa un vistazo:

wapa.pe

Jugo de Limón + Miel

Esta combinación ayuda a iluminar la piel, por lo que aclara la hiperpigmentación que queda de la espinilla. Eso si, es súper importante aplicar esta mezcla en una zona localizada.

“El jugo de limón contiene ácido cítrico, que es un ácido alfa-hidroxi similar a los que se usan en las exfoliaciones químicas y ayudará a descubrir la piel nueva. La miel es excelente para mantener la piel hidratada y tratará cualquier inflamación que exista” explica Michelle Ravanat, fundadora de Ravanat Botanics.

Método de aplicación: Sumerje un algodón en el jugo de limón fresco y aplique en las manchas oscuras. Sigue con una capa delgada de miel y deje reposar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar. Aplique tres veces por semana durante tres a cuatro semanas para ver los resultados.

wapa.pe

Mascarilla de garbanzos y yogurt

La harina de garbanzos exfolia y ‘blanquea’ la piel, ayuda a controlar el aceite y mantiene el Ph equilibrado.

Por su lado, el yogurt es perfecto para aun tratamiento de ‘coolnes’ y para matar las bacterias.

Para hacer esta mascarilla necesitas una cucharadita de harina de gramo, 1/2 cucharadita de cúrcuma, y una cucharadita de miel.

Aplica esta mezcla tres veces por semana en las manchas oscuras, ¡y listo!

wapa.pe

Té verde + Ácido Salicílico

Angela Jia Kim, fundadora de Savor Beauty and Spas, recomiendo para el portal Byrdie este tratamiento súper fácil y útil: "Un sorprendente luchador contra el acné es la aspirina. Su ácido salicílico natural puede secar los brotes y reducir la hinchazón”.

Para ello, la experta recomienda triturar dos aspirinas y mezclarlo con una cucharada de té verde helado, que contiene muchos antioxidantes que también combaten el acné. La consistencia tiene que quedar como una pasta. Deja actuar durante tres o cinco minutos y enjuaga tu rostro.

Antes de aplicarte estas mascarillas, te recomendamos ir primero donde un especialista. 

SOBRE EL AUTOR:
3 remedios caseros para las cicatrices del acné

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY