• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 secretos de belleza de maquilladores para repotenciar el uso del corrector

¡No te pierdas los tips de belleza brindados por maquilladores profesionales para que tú también apliques el corrector como toda una experta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 secretos de belleza de maquilladores para repotenciar el uso del corrector
¡No te pierdas los tips de belleza brindados por maquilladores profesionales para que tú también apliques el corrector como toda una experta!

Si le dijeran a un amante de maquillaje que sólo puede usar un producto por el resto de su vida, probablemente se inclinarían por el corrector, y no los culpamos. Este maravilloso cosmético es un salvavidas para iluminar tu mirada, corregir manchas, ojeras y darte un aspecto más saludable.

Pero, ¿sabías que existen técnicas secretas que sólo los maquilladores saben para repotenciar sus resultados? Bueno, un grupo de expertos habló con Byrdie.com y aquí te contamos sus seis tips de belleza para aplicar tu corrector como toda una experta.

wapa.pe

1. No olvides hidratar la parte debajo del ojo:

Usa "una crema para los ojos efectiva pero suave y de rápida absorción” dijo la maquilladora profesional Suzy Gerstein. Además, añadió que “hidratar la piel sensible alrededor del ojo no solo ayudaría con las líneas, sino que hará que tu corrector permanezca por más tiempo y en mejor estado. De lo contrario, tu piel absorberá la humedad del corrector y dejará un residuo en polvo no tan atractivo”.

wapa.pe

2. La mejor fórmula no es necesariamente la más pesada:

Si bien una fórmula espesa puede parecer la opción perfecta para ocultar las ojeras más oscuras, para la maquilladora profesional Suzy Gerstein, una consistencia cremosa es lo ideal. "Para la parte inferior de los ojos, me encantan los correctores líquidos y cremosos, ya que las fórmulas más secas y gruesas tienden a arrugarse más por debajo de los ojos. Las fórmulas más cremosas se desgastan de forma más natural". Eso si, para ocultar manchas o áreas descoloridas, Gerstein ama las fórmulas un poco más densas.

3. Escoge el color de tu corrector con sabiduría:

Muchas veces escogemos un tono que demasiado claro, rosado o demasiado amarillo, lo que hace que el corrector se destaque. En su lugar, Gerstein recomienda lo siguiente:

"Busca colores rosados ​​si tienes una piel clara, salmón si es de tono medio, y melocotones y naranjas si tiene oliva o es más oscura". Una buena regla general: cuando elija un tono, no use más de uno o dos tonos más claros que el tono natural de tu piel. "Para las manchas, busca una fórmula que coincida con el tono exacto de tu piel, Si es muy claro, solo atraerás más atención a lo que estás tratando de cubrir".

wapa.pe

4. Difumínalo muy bien:

Aplicar más de un producto no lo hará necesariamente mejor, lo mismo es con el corrector.

"No exageres con el corrector. Aplica capa por capa y asegúrate de mezclar cada capa tocando suavemente el área trabajada con los dedos", aconsejó la maquilladora de celebridades, Min Min Ma. También puedes usar una esponjita húmeda.

5. Menos es más:

En lugar de trazar enorme triángulo invertido debajo del ojo que hemos visto en numerosos tutoriales, puedes intentar dosificar la cantidad de producto que aplicas.

"La clave para hacer que tu corrector se vea como aplicado como el de un profesional es usar el tono y la textura correctos y usarlo solo donde tengas oscuridad", dijo el maquillador Red.

wapa.pe

6. Séllalo con polvos translúcidos:

"Creo bastante en sellar el de ojos con un polvo translúcido súper ligero. Este paso asegurará tu corrector permanezca intacto por más tiempo, así como el maquillaje de tus ojos", aseguró Red.

Eso sí, úsalo con moderación para que tu maquillaje no se vea ultra seco.

wapa.pe

Ya lo sabes wapa, aplica estos tips de belleza brindados por maquilladores profesionales, la próxima vez que vayas a aplicar corrector en tu rostro ¡y goza de los increíbles resultados! 

SOBRE EL AUTOR:
6 secretos de belleza de maquilladores para repotenciar el uso del corrector

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY