• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que tienes que saber del 'bronzer' para una aplicación perfecta

Un experto nos da sus mejores tips de belleza para aplicar el 'bronzer' de manera perfecta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Todo lo que tienes que saber del 'bronzer' para una aplicación perfecta
Un experto nos da sus mejores tips de belleza para aplicar el 'bronzer' de manera perfecta.

El ‘bronzer’ o el bronceador es prácticamente uno de los pocos cosméticos que te dan ese “acabo de regresar de la playa” tipo de bronceado sin realmente haber tenido que ir. A pesar de tu popularidad, es un producto que genera muchas dudas ya que no se sabe exactamente el lugar donde debe puede ser colocado. Bueno, aquí te aclaramos todo el asunto.

wapa.pe

El bronceador generalmente viene en tonos marrones –dorados y sirve para darle calidez (e incluso contornear) al rostro, además viene en dos presentaciones; polvo y en crema. Sin embargo, para que se vea natural tienes que usar uno que vaya con tu tono de piel y colocarlo en las áreas adecuadas.

wapa.pe

Los expertos sugieren usar un bronceador que sea uno o dos tonos más oscuro que tu tono natural de piel. Y si eres muy clara, prueba con un tono neutro para que no se vea demasiado manchado. Por otro lado, si tienes matices amarillos, un bronceador dorado o durazno es mejor para un brillo radiante y de aspecto saludable. Para tonos de piel oliva y oscura, elige un ‘bronzer’ con tonos de naranjas. Ahora sí, la manera de aplicación.

La mejor brocha que puedes usar para colocar tu bronceador es una angular. Son geniales para el ‘bronzy look’ ya que pueden ajustarse alrededor de la curva del pómulo para una buena definición. Una vez que tengas la brocha perfecta, querrás seguir el patrón ‘3’. 

wapa.pe

Según el maquillador profesional Allan Avendaño para Harper’s Bazaar, uno de los errores más comunes al aplicar bronceador son los excesos al principio. La clave es ir gradualmente. "Las capas ligeras son una excelente manera de comenzar a aplicar el bronceador", dijo. Mezcla un poco de bronceador, luego revisa tu trabajo con luz natural antes de agregar más.

Y para aplicar el ‘bronzer’, puedes seguir una de las técnicas más antiguas pero efectivas de la industria de la belleza: el movimiento de ‘3’. Usa tu brocha con producto y comienza la moción de tres aplicando el bronceador en tus sienes, luego en tus pómulos y terminando en la línea de la mandíbula. Para obtener un poco de brillo adicional, también puedes aplicar un poco de bronceador en el centro de la nariz (ya que ahí es donde el sol naturalmente dejaría algo de color, si no estuvieras usando protector solar).

wapa.pe

Ya lo sabes, sigue estos consejos para aplicar efectivamente tu ‘bronzer’ y consigas un ‘look’ doradito besado por el sol que te hará lucir espectacular.

SOBRE EL AUTOR:
Todo lo que tienes que saber del 'bronzer' para una aplicación perfecta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY