• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Catalogne te enseña cómo crear un maquillaje natural que cuida la piel

No te pierdas la masterclass de Martín Catalogne para que así tu piel luzca más hermosa que nunca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Martín Catalogne te enseña cómo crear un maquillaje natural que cuida la piel
No te pierdas la masterclass de Martín Catalogne para que así tu piel luzca más hermosa que nunca.

La piel es una parte del cuerpo que requiere constante cuidado y sobretodo en épocas veraniegas, cuando sale el sol y estamos completamente expuestos a los rayos UV. El verano será la estación favorita de muchos pero también es una de las más incómodas ya que el calor y la sudoración hacen que cosas como el maquillaje sean extra complicados. ¡Pero no te alarmes! En el siguiente tutorial, el maquillador Martín Catalogne nos enseña cómo cuidar de la piel y a recrear un maquillaje natural que puedes usar todos los días.

1. Prepara la piel: 

Un paso muy importante antes de comenzar tu maquillaje es limpiar la piel. Puedes hacerlo con los productos que más te gusten, pero lo importante es dejar tu cutis libre de suciedad y grasa, para evitar que tapen tus poros y generen acné. Una vez completado este paso, no olvides hidratar tu piel antes de aplicar cualquier cosmético. 

wapa.pe

2. Bloqueador: 

En tiempos de verano, es aún más proteger la piel de los rayos UV usando un bloqueador solar. Por ello, Martín Catalogne usó un producto líquido (Photoderm Nude Touch SPF 50+) que, además de contener protector solar, cuenta con pigmentación similar a la de una base clásica para aplicar en todo el rostro. Así tienes lo mejor de los dos mundos; protección y belleza.

wapa.pe

3. Corrector:

Luego, utilizó un corrector  para disimular la presencia de las ojeras y corregir cualquier imperfección u oscuridad que se encontraba en el rostro. De esta manera consigues un tono uniforme en la piel y una mirada más despierta e iluminada. 

wapa.pe

4. Rubor:

Teniendo cómo objetivo un 'look' de maquillaje natural y ligero, Martín Catalogne usó un rubor en crema para darle color a las mejillas. La fórmula y aplicación con los dedos hace que el producto se derrita con mayor facilidad en la piel y luzca más orgánico.

wapa.pe

5. Máscara de pestañas:

Para abrir la mirada, Catalogne aplicó una capa de máscara de pestañas desde la raíz hasta las puntas. Para un 'look' más natural, él aconseja limpiar un poco la brocha (aplicador) para usar menos producto. 

wapa.pe

6. Cejas: 

Para darle forma a las cejas, el maquillador confesó que, personalmente le da más importancia a la colita de la ceja que al inicio. Para maquillar las cejas, él usó un producto en gel a prueba de agua para que no se derrita con el calor o se mueva con el sudor. 

wapa.pe

7. Polvos Translúcidos:

Para sellar el maquillaje, Martín Catalogne usó polvos translúcidos para controlar la oleosidad y para matificar los productos.

wapa.pe

8. Gloss:

Para completar el 'look' de maquillaje natural al estilo 'no makeup makeup', un 'gloss' (brillo labial) siempre es una buena idea. Hará que tus labios se vean voluminosos. 

wapa.pe

Y si quieres transformar tu maquillaje de día a uno de noche, sombras con brillos y un delineado difuminado siempre serán una gran opción.

9. Glitter:

Para un 'look' más festivo o con más color en pocos minutos, aplica una sombra con brillo en todo tu párpado móvil.

wapa.pe

10. Delineador:

Luego, escoge un delineador en lápiz y aplícalo en la línea de pestañas inferiores. Para un efecto más 'smokey', difumínalo con una brocha ¡y listo! Maquillaje nocturno en pocos pasos. 

wapa.pe

11. Espray Fijador: 

Para asegurar que tu maquillaje se quede en su lugar y dure por más horas, aplica un espray fijador en todo el rostro y estás lista para conquistar al mundo. 

wapa.pe

Sigue los consejos de Martín Catalogne y crea tu propio maquillaje para el día que además cuida piel o transfórmalo en uno nocturno ¡y luce fabulosa!

SOBRE EL AUTOR:
Martín Catalogne te enseña cómo crear un maquillaje natural que cuida la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY