• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La técnica coreana que enfatiza las ojeras para hacerte ver más bella

¿Habías escuchado de ella? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La técnica coreana que enfatiza las ojeras para hacerte ver más bella
La técnica del 'Aegyo Sal' se ha popularizado y es tendencia en el mundo de la belleza coreana.

Uno de los grandes beneficios del maquillaje es que es una gran herramienta cuando queremos resaltar los rasgos que más nos gustan, repotenciar nuestra belleza natural y claro, disimular algunas imperfecciones o detalles que no amamos necesariamente. Las ojeras son un gran ejemplo.

wapa.pe

Miles de personas utilizan numerosos productos para ocultar las ojeras para verse más frescos y despiertos, sin embargo, éste no sería el caso de todos los amantes del maquillaje. Una de las más recientes tendencias de belleza y técnicas de maquillaje coreano es ir en contra de la corriente y en lugar de disimular las ojeras, enfatizarlas. Pero, ¿cuál es el propósito de esto?

La técnica es conocida como ‘Aegyo Sal’ y tiene como propósito enfatizar las ojeras para conseguir el efecto de una mirada más amplia, así como un efecto “sonriente” a los ojos. Es por ello que también se le llama “ojos infantiles” u “ojos sonrientes” (traducción al castellano) y se puede conseguir de dos formas distintas; a través de intervenciones quirúrgicas o con maquillaje.

wapa.pe

Para conseguir la técnica ‘Aegyo Sal’ con maquillaje – una de los métodos favoritos de las celebridades coreanas- consiste en maquillar la parte inferior de los ojos (a la altura de las pestañas) con una sombra oscura. Luego, repetir éste mismo paso, pero usando una sombra que se asemeje al tono de nuestra piel y maquillar siguiendo el mismo trazo, pero más abajo que el primero. Finalmente, trazas una línea con delineador blanco que vaya desde el lagrimal hasta el final del ojo como una sonrisa. Esto crea la ilusión de ojos más grandes y una mirada más juvenil y llamativa.

wapa.pe

Por consecuencia, el efecto que logra el ‘Aegyo Sal’ es contrario al de un aspecto cansado, crea la ilusión de ojos más grandes, similares a la de una muñeca. Esto favorece a las personas con ojos hundidos rasgados o muy pequeños. Entonces ya lo sabes, en lugar de sufrir por tus ojeras ¡piensa que tienes una gran ventaja sobre las demás personas y que tu 'imperfección' en verdad es considerada cómo un símbolo de belleza en otras culturas!  Aquí te dejamos un video para que veas cómo se recrea. 

SOBRE EL AUTOR:
La técnica coreana que enfatiza las ojeras para hacerte ver más bella

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY