¿Tacones altos? Conoce los tamaños para lucirlos sin caerte en el intento

Los zapatos de tacón siempre serán un gran aliado para estilizar nuestra figura, pero siempre es bueno saber qué tamaños puedes usar para no terminar lastimando tus pies.

Si bien cuanto más alto es el tacón más elegantes se verán nuestros looks y cuanto más bajos sean se prestan más para ocasiones casuales. Por eso, es bueno saber elegir los tacones para cada ocasión y así no solo complementaremos adecuadamente nuestro outfit, sino que también estaremos cómodas y nuestros pies nos lo agradecerán.

A continuación te comentamos los tamaños de tacones que debes conocer.

De 5 a 7 cm

Este tamaño es ideal para ir a la oficina, universidad o alguna salida casual. Quizá no tendrás mucha altura con este tamaño, pero sí te verás elegante y cómoda. Son perfectos para usarlos en ocasiones de días no tan formales, como por ejemplo, graduaciones, bautizos o comidas familiares. Además, se prestan para una salida romántica. Este tipo de tacón te hará aguantar toda la noche caminando sin lastimarte los pies ni la espalda.

tacones

8 a 11 cm

Este tamaño es el más común, clásico y elegante, se suelen usar para ir a matrimonios, fiestas de 15 años o una noche de gala. Es fundamental que este zapato te quede a la perfección, es decir ni tan apretado ni tan suelto. De tal manera que estarás un poco más cómoda al momento de caminar y así disminuirás las posibilidades de caerte o tropezarte al momento de caminar. Este estilo de tacones irá de la mano de la prenda que luzcas. Algunos son cerrados y otros abiertos. Es más, según los expertos de la moda, los tacones cerrados son un poco más fáciles de manejar que los abiertos.

tacones altos

Más de 12 cm

Este tipo de tacones son más para ir a bailar a la discoteca con tus amigas, una fiesta casual o una presentación muy formal. Es recomendable que primero tengas unos días de practica con ellos antes de salir porque podrías tener un accidente si no tienes costumbre. Otro consejo útil es que lleves unas sandalias bajas o unas zapatillas en tu bolso por si te cansas tras unas horas con ellos. Si haces caso a estos consejos podrás andar con estos tacones como toda una experta en pasarela.

zapatos de tacón 12

Usa el tamaño de tacón que más se adecue a tus gustos, pero no está de más probar con otros tipos.

Te puede interesar