• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para usar labiales mate y no resecar nuestros labios

La piel de los labios, así como lade los párpados, es una de las más sensibles del cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para usar labiales mate y no resecar nuestros labios
La piel de los labios, así como lade los párpados, es una de las más sensibles del cuerpo.

La tendencia de los labiales mates se mantienen generando furor en el mundo del maquillaje. Este cosmético le da un toque sensual a nuestro look, ya que intensifica el color que estás usando y se mantiene más en los labios.

Pero por la misma naturaleza del labial mate, este puede llegar a resecar los labios, agrietándolos y dejándolos nada provocativos a la vista. Y si los utilizas en otoño o en invierno, pues el resultado no será el mejor.

Como sabrás, la piel de los labios es una de las más delicadas del cuerpo y es una de las áreas más expuestas a los agentes externos, es decir, bacterias entre otros, así que debemos tenerle más cuidado.

Por eso, los expertos en maquillaje han querido compartir algunos tips de belleza para que sepas cómo usar los labiales mates sin dañarte la boca.

Exfoliar

Para exfoliarte los labios puedes usar aceite de coco y azúcar rubia, con esto podrás eliminar todas las impurezas o piel muerta. Además, si usas una mezcla de miel , aceite de oliva y azúcar verás que tras hacerte esté preparado tus labios estarán más suaves y saludables a la vista, además activarás la circulación en esa zona.

Hidratar

No solemos echarle nada al momento de irnos a dormir, pero es importante humectar los labios así como lo hacemos con nuestro rostro. Puedes crear un humectante natural a base de palta: la aplastas bien y le colocas aceite de oliva. Combina hasta formar una mezcla homogénea, luego aplícala en tus labios con movimientos circulares. Pasado 20 minutos, retira la crema humectante con agua fría.

Bálsamo antes de maquillarte

Sabemos que es importante realizarnos tratamientos humectantes durante la noche para cuidar nuestros labios, pero durante el día, también es importante usar bálsamo antes de maquillarnos. Antes de pintarte, primero hidrata tus labios con una barrita de cacao o el producto que uses. Este preparará la piel y tranquila, no malogrará tu labial mate.

Usa un desmaquillante bifásico

Es más que conocido que los labiales mate son difíciles de sacar con el desmaquillador común y corriente, por esa razón, es recomendable usar uno bitáfico, de preferencia que esté hecho con líquido acuoso y otro aceitoso. La mezcla de ambos, te ayudará a desmaquillarte a profundidad y no dejará rastros de labial.

Recuerda que si los remedios caseros tienen un efecto secundario es mejor que pares su uso y visites un especialista que te recomiende qué usar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tips para usar labiales mate y no resecar nuestros labios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY