• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los labiales son perjudiciales para la salud?

Mira lo que debes tener en cuenta antes de comprarun labial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los labiales son perjudiciales para la salud?
Mira lo que debes tener en cuenta antes de comprarun labial.

Nuestros labios son una parte de nuestro rostro que muchas veces descuidamos, por lo que terminan resecos y partidos. Esta situación hace nos que sintamos incomodas, por ello para cubrir las imperfecciones utilizamos labiales de distintas tonalidades.

Sin embargo, no nos damos cuenta que esta acción provoca que nuestra salud se vea más perjudicada ya que los productos cosméticos contienen aceites minerales, ocultas bajo las siglas MOSH (Mineral Oils Saturated Hydrocarbons) y MOAH (Mineral Oils Aromatic Hydrocarbons), están elaborados con productos derivados del petróleo.

Ante ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio en el cual analizó la presencia de los aceites derivados del petróleo en 58 marcas de labiales. El resultado arrojado fue que 13 de ellas contenían aceites minerales, y las otras 7 estaban formuladas con ceras naturales. Estas últimas son las que la antidad recomienda usar, porque son las que aportan hidratación y son totalmente inocuas.

wapa.pe

La dermatóloga Lorea Bagazgoitia, autora del libro ‘Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel’, considera que “la contaminación bacteriana, por ejemplo, es muy rara pues para ello los cosméticos contienen conservantes que la evitan. La contaminación por MOSH y MOAH ha demostrado que no tiene relevancia en los cosméticos que se aplican sobre la piel, pues un amplio abanico de estudios científicos indica que estos no llegan a la sangre”.

Pero, si bien es cierto que algunos de los labiales contienen componentes derivados de aceites minerales que podrían contener MOSH o MOAH y la polémica surge de la posibilidad de que la ingesta acumulada pueda ser perjudicial a largo plazo, su presencia en los cosméticos no es tan relevante como para que pueda suponer un peligro real a nivel dermatológico.

La experta señala que los productos derivados de aceites minerales pueden resultar muy oclusivos en algunos casos y favorecer la aparición de granitos pero que, más allá de eso, “su uso es perfectamente seguro y factible para todos”.

Esto debido a que no aún no ha quedado demostrado mediante estudios científicos que los ingredientes de los labiales sean absorbidos en la sangre y que tampoco generan daños perjudiciales para la salud.

En tanto, si lo mencionado anteriormente te ha generado dudas y quieres asegurarte que los cosméticos que usas estén totalmente libres de estos agentes perjudiciales para tu salud, la Organización de Consumidores y Usuarios recomienda evitar los labiales que estén compuestas por estos ingredientes:

- Cera Microcristallina o Micro crystalline Wax

- Hydrogenated Microcrystalline Wax

- Hydrogenated Polyisobutene

- Ceresin

- Ozokerite

- Paraffin

- Paraffinum Liquidum

- Petrolatum

- Polyethylene

- Polybutene

- Synthetic Wax

wapa.pe

Cabe mencionar que los especialistas mencionan que cada vez que nos hidratamos los labios con un bálsamo, ingerimos el 80% de lo aplicado. En total, un aproximado de 3 kilos al año.

SOBRE EL AUTOR:
¿Los labiales son perjudiciales para la salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY