Prepara un bálsamo casero de lavanda para tus labios

Los bálsamos para los labios son muy recomendables para mantenerlos hidratados.

Existen muchos bálsamos labiales en el mercado, pero también existen interesantes remedios caseros por si prefieres preparar tu propio producto de belleza. ¿Quieres saber cómo hacer un bálsamo de lavanda casero? Pues, sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo más eficaz.

Ahora, te preguntarás ¿por qué lavanda? Esta flor tiene componentes que proporciona alivio e hidrata la piel. Sobre todo si tiene cortes o grietas  y pues, los labios, a veces se lastima.

Estos son los ingredientes:

- 2 gotas de aceite esencial de lavanda

- Una gota de aceite esencial de mirra

- 2 cucharaditas de mantequilla de cacao y de karité (es un extracto que se saca de las nueces) combinadas.

Preparación

Primero debes mezclar las dos mantequillas. Hazlo en un bol y en baño María. Cuando la mezcla este homogénea, agrega los aceites esenciales y mueve bien hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Lo primero que tienes que hacer es fundir las mantecas de cacao y de karité. Hazlo en un bol y al baño María.

Coloca la pasta en un frasco o tarro previamente esterilizado y que se puede cerrar de forma hermética.

Una vez que esté en el frasco, deja que se enfríe y se asiente, esto puede tardar 12 horas pero esto depende de la temperatura del ambiente.

Guárdalo en un lugar fresco, pero sobretodo seco y úsalo cada vez que quieras.

Este producto casero te durará hasta 6 meses, siempre y cuando lo conserves bien.

Conoce las propiedades del aceite de lavanda

Entre los múltiples beneficios que tiene la lavanda, está combatir con el virus y las bacterias gracias a la fuerte acción antibacteriana y antimicótica.

Tiene un efecto paliativo, relaja los músculos así que facilita el sueño, por lo que es bueno en caso de estrés y ansiedad

Así que, ya sabes que al preparar este producto natural no solo tendrás los labios hidratados, sino también te ayudará a relajarte, pero si ves que tiene efectos secundarios será mejor que pares su uso y visites a un especialista.

lavanda

Te puede interesar