¿Por qué es importante usar la prebase antes del maquillaje?

¿Lista para tener un maquillaje perfecto? Deslumbra frente a todos.

Muchas veces salimos de casa tan apuradas que para no llegar con la cara lavada utilizamos los primeros cosméticos que encontremos y nos lo aplicamos. Sin embargo, quizás por quedarte 5 minutos más en la cama no te dio tiempo para aplicarte la prebase ('primer'). 

En ese sentido, ¿cuáles son los beneficios de aplicarte la prebase antes del maquillaje? A continuación, te mencionaremos los aspectos positivos sobre este producto y que al enterarte ya no querrás dejar de usarlo. ¡Toma nota!

El 'primer' consigue fijar nuestro look durante más tiempo y de forma más natural, evitando que se fragmente o parezca una máscara. Por ello, en los tutoriales de belleza se recomienda su uso.

maquillaje

Además, los 'primers' se han convertido en esenciales para el cuidado y la preparación de la piel, ya que aparte de mejorar el acabado del maquillaje, también ayuda a perfeccionar notablemente el aspecto de la piel, dejándola sedosa y tersa.

Asimismo, este producto que muchas 'beauty vlogger' lo recomiendan consigue sellar y minimizar los poros, no obstante, no los obstruyen y evitan que la base también lo haga para dejar a la piel respirar y oxigenarse correctamente.

En algunos casos las chicas suelen usar las prebases para disimular las cicatrices o granitos, que no conseguimos resolver con el maquillaje, y las rojeces, que sobre todo salen en invierno por la irritación.

La prebase aportan un extra de iluminación o controlan el exceso de brillo. Incluso, al hacer que la piel se vea más tersa y lisa, hacen que se disimulen las líneas de expresión y las arrugas.

Luego de mencionarte todos los grandes beneficios del 'primer' ¿seguirás usando más capas de cosméticos? O ¿añades la prebase a tu rutina de belleza? La solución está en tus manos. Cabe mencionar que este producto no es sustituto de las cremas hidratantes, pese a que también aporte un extra de hidratación a la piel.

sombras

Te puede interesar