• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vestido de promoción 2023: Tips a seguir para elegir el vestido perfecto

Escoge tu vestido de promoción según las características de tu cuerpo y así resaltar los atributos de tu figura.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vestido de promoción 2023: Tips a seguir para elegir el vestido perfecto
Tips a seguir para elegir el vestido de promoción perfecto

Se acerca el fin del año escolar y entre las fechas especiales están las fiestas de promoción de los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

Para las fiestas de promoción de inicial y primaria se acostumbra elegir un solo color para el vestido, pero diferentes diseños, eso ya es a elección de la niña. No obstante, en secundaria, esta regla no se aplica, ya que las jovencitas suelen tener gustos diversos.

Por esa razón, los expertos en moda han querido compartir algunos tips para elegir el vestido ideal para tu fiesta de promoción y resaltar tu belleza natural.

Sigue las siguientes recomendaciones:

1. Busca colores que resalten el tono de tu piel

No te compliques mucho, para que puedas escoger te compartimos cuatro categorías así como las estaciones:

  • Si tu piel es más clara, eres primavera. Así que el color para tu vestido puede ser dorado, cobre, durazno, rojo, azul claro, verde y algunos tonos café.
  • Para las que tienen el tono de piel y cabello claro, pues son verano. Los colores predilectos para tu vestido están entre pastel suave, azul, amarillo, rosa y café.
  • Para las jovencitas que son trigueñas, ellas están dentro de la estación de otoño. Los tonos que les favorecerían serían neutros, dorados, grises, verdes, cafés y naranjas.
  • Por último, si tu piel es muy clara o pálida, eres invierno. El color de tu vestido podría estar entre los rojos, azules, amarillos y rosa.
wapa.pe

2. ¿Qué tan largo lo quieres?

Siempre debemos tomar nuestra estatura al momento de elegir un vestido, porque lo que deseamos es estilizar nuestra figura. Si mides menos de 1.60 de preferencia elige un vestido corto, que vaya por debajo de la rodilla. Recuerda buscar unos zapatos de tacón cómodos para combinar tu look.

Trata no escoger un vestido que tenga muchos adornos en la cintura, porque acortaran tu figura.

Asimismo, si pasas la estatura promedio, cualquier diseño resaltará tu figura. No obstante, si eres muy alta y delgada evita los vestidos sueltos porque te harán perder tu figura.

wapa.pe

3. Busca resaltar tu figura

Si eres de caderas voluptuosas y hombros pequeños, tu cuerpo es de forma triangular. Para estos casos, el quid es enfocar el punto de atención en la parte superior y no abajo.

¿Cómo conseguirlo? Usa un vestido con escote barco, palabra de honor o circular y con mangas llamativas, estilo mariposa.

  • Pero si tienes hombros anchos y caderas estrechas, entonces tienes figura de un triángulo invertido. Por lo tanto, ese vestido de promoción debe tener un escote en V, asimétrico, cuadrado o rectangular con mangas más pequeñas.
  • Si no tienes muchas curvas, debes buscar un vestido que fije la diferencia entre la cintura y caderas, así tendrás un aire más femenino. Sobre el escote, de preferencia que sea cruzado, redondo, drapeado o en V. Entre los modelos puedes escoger acampanado, cruzado o con algún accesorio en la cintura.
  • Para las jóvenes que tienen figura de reloj de arena se recomienda buscar vestidos de promoción que realcen el pecho y la cintura. Pueden ser con escote en V o circular.
  • Finalmente, si eres talla grande. El vestido de promoción ideal sería los que tienen escote en V o circular, y de diseño cruzado o cintura alta para desviar la atención de la zona del abdomen.
wapa.pe

4. Menos es más

Opta por un escote discreto, sobre todo si tienes un busto prominente. Recuerda que es un evento donde asistirán tus padres y los padres de tus compañeros, lo ideal es que  luzcas un vestido bonito que muestra el cambio de etapa que estás viviendo.

wapa.pe

Toma en cuenta estas recomendaciones, pero recuerda: al final la que decide, qué ponerse y qué estilo usar eres tú, siempre buscando tu comodidad.

SOBRE EL AUTOR:
Vestido de promoción 2023: Tips a seguir para elegir el vestido perfecto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY