Productos básicos que un principiante debería tener en su kit de maquillaje

En realidad, todos deberíamos tener estos productos básicos en nuestros neceseres de maquillaje.

El mundo del maquillaje parece ser un territorio complicado y lleno de misterios que podría abrumar a cualquiera que no está muy familiarizado con este. Por eso, no es novedad que, entre tantos cosméticos, los principiantes se pregunten, ¿cuáles son los productos básicos que debería tener en mi kit de maquillaje? Bueno, aquí respondemos sus dudas.

Cuidado de la piel:  lo más importante para que tu maquillaje luzca hermoso y que no perjudiques el estado de tu piel al hacerlo es cuidar tu cutis con los productos adecuados.

- Agua micelar: es el primer paso antes de aplicar tu maquillaje. El agua micelar eliminará la acumulación de suciedad y toxinas, dejando un ‘canvas’ libre y fresco.

s

- Crema hidratante: es importante para nutrir la piel con vitaminas y nutrientes que necesita, así como protegerla de todos los productos que le pondrás encima.

- Bloqueador solar: es un ‘must have’ para el cuidado de la piel. No solo mantendrá tu tez protegida de los daños de los rayos ultravioletas, pero también disminuirá la aparición de arrugas y manchas prematuras.

- Base: la elección de tu base dependerá del tipo de piel que tengas y del resultado que desees, incluso puedes usar una ‘BB cream’ para una cobertura media con resultado más natural. Lo importante es elegir un tono y fórmula adecuados para que te den un acabado radiante de manera disimulada.

d

- Corrector: es para cubrir las ojeras o algunas imperfecciones que puedas tener en la piel. Asegúrate de que sea ligeramente más claro que tu base.  Dato: si no quieres usar base, puedes usar el corrector solo en las áreas donde quieras iluminar, disimular o emparejar con el resto de tu cutis.

- Polvo traslúcido: para un aspecto más natural, úsalo sólo donde te pongas brillosa habitualmente o en los lugares donde quieras sellar los productos anteriores.

- Rubor: puedes escoger la textura que más te guste, en polvo, barra o uno más cremoso y claro, en el color que más te atraiga.

- Iluminador: le dará un aspecto radiante y saludable a tu rostro y como con el rubor, puedes escoger la textura que más te guste. Eso sí, úsalo solo en las partes donde la luz ilumina naturalmente el rostro y con moderación para evitar lucir grasosa o sudorosa.

- Bronceador/ Contorneo:  sirve para darle calidez al rostro. Aplícalo en las zonas donde quieras darle oscuridad a tu rostro, como en las cuencas de tus mejillas, el puente de la nariz, las sienes y la barbilla.

- Rímel de pestañas: este producto te dará una mirada impactante de manera sencilla. Eso sí, no olvides rizar tus pestañas antes. 

s

- Paleta  de sombras: puedes llevar una pequeña con sombras versátiles con las que puedas armar distintos ‘looks’ de manera rápida.

- Delineador: puedes escoger un color marrón o negro dependiendo del ‘look’ o la intensidad que quieras darle a tu mirada. En cuanto al tipo de delineador, puedes usar un lápiz, en barra, gel o líquido.

- Para los labios, los expertos revelan que existen tres elementos esenciales que deberías tener en tu neceser de maquillaje.

- Hidratante: para evitar que tus labios estén partidos o resecos, lo cual además de perjudicar tu salud, dificulta el proceso de aplicar el labial y sabotea su apariencia.  

- Dos colores fieles:  los expertos recomiendan tener un tono neutral que pueda usarse en todas las ocasiones y un labial rojo para resaltar tu atuendo o tu maquillaje.

s

- Desmaquillante: es un producto vital que nos puede salvar de apuros pero que también forma gran parte en la rutina de belleza. Lo mejor sería que encuentres un producto que remueva el maquillaje con facilidad, sin dañar tu piel y que tenga propiedades beneficiosas para esta.

Ya lo sabes, estos son los productos básicos que cualquier principiante (o experto) en lo que concierne al maquillaje, debería tener en su neceser ¡para siempre estar preparada ante cualquier situación!

s

Te puede interesar