Prepara aceite de rosas casero para una piel hidratada y un cabello saludable

Es muy importante el cuidado de la piel, mantenerla hidratada, pero sobre todo saludable. Es por eso que te presentamos este aceite casero de rosas perfecto para esta zona y también para nutrir el cabello. 

Tener una piel bien cuidada e hidratada ya no es difícil. En la actualidad, existen productos de belleza que ayudan a lograr este objetivo, pero si eres de las personas que ama lo natural y convencional, te presentamos una receta de cómo preparar aceite de rosas.

El aceite de rosas, según los expertos expertos en cuidados de la piel, es muy eficaz para lucir una piel hermosa y también ayuda mucho a cuidar el cabello. ¡Empecemos y hazlo tú misma!

rosas

Ingredientes:

*  puñado de pétalos de rosa orgánicos (1-2 rosas),
* ½ taza de aceite de semilla de uva (si no tiene aceite de semilla de uva, también podría usar aceite de almendras dulces, aceite de oliva o de coco).

Preparación:

*Quitar los pétalos de la rosa y torcerlas. Limpiar los pétalos a fondo con agua y luego agréguelos a un frasco junto con aceite de semilla de uva.

*Coloque el recipiente (con tapa) en baño maría a fuego medio durante 15 minutos. Una vez que el agua y el aceite se enfríen, es importante mantener el aceite  en un lugar oscuro durante 24 horas como mínimo.

*  Se puede colar los pétalos de rosa del aceite, sin embargo, se recomienda mantener infundidos los pétalos de rosa para que el aceite se concentren los ingredientes con el tiempo.

* Para usar se recomienda aplicar sobre el cabello, no cuero cabelludo, antes de acostarse como un tratamiento nocturno o 2 horas antes de lavar del cabello.

* Para el rostro. Aplique unas gotas y dé un pequeño masaje antes de ir a la cama.

* Para la piel del cuerpo.  Hacer masajes con unas gotas en su cuerpo justo después de la ducha para hidratar la piel y darle un efecto de brillo.

rosas1

Beneficios del aceite de rosas

1. El aceite de rosas tiene propiedades astringentes que fortalecen las raíces del cabello al incentivar el crecimiento del cabello. Es muy bueno porque mejora gradualmente el tono y la textura del pelo.

2. El aceite hace que el cabello sea más suave y sedoso, y como tenga un olor agradable. El aroma permanece durante horas, convirtiéndolo en un gran perfume natural para tu cabello.

3. El aceite de rosas es un excelente aceite facial para la piel grasa porque ayuda a equilibrar la secreción de aceite. Ayuda a promover un tono de piel uniforme y una complexión saludable.

El Dato:

En la actualidad, existen muchos productos comerciales con extractos de rosas. Sin embargo, en muchas ocasiones no se puede obtener el mismo resultado porque contienen ingredientes sintéticos. En cambio, el aceite de rosa, hecho de forma natural, solo contiene lo esencial para hidratar y proteger tu piel por el concentrado único de pétalos de rosas y aceite. 

No olvidemos que las rosas fueron durante siglos un símbolo del amor, la pasión y la seducción, pero más allá de eso, también fueron utilizadas por las propiedades que tienen para la piel y la salud.

rosas2

 

Te puede interesar