¡Cuidado! Conoce los tips de belleza que pueden estar dañando tu piel

No todos los tips de belleza que vemos en internet son buenos, por ello debes conocer cuáles pueden ser perjudiciales para tu piel.

Los “hacks de belleza” también conocidos como tips de belleza abundan en la internet; sin embargo, estos no siempre no son la solución a nuestros problemas, ya que en ocasiones estos pueden terminar siendo perjudiciales para la piel.

La mayorías de los tips de belleza suelen ser caseros y algunos están enfocado en el cuidado de la piel del rostro, por lo que visualizamos cuanto video tutorial podemos o leemos los consejos que nos pueden servir.

Por ello debes saber que no todos estos consejos son adecuados a seguir, muchos de estos tratamientos de belleza pueden causar daños irreparables en tu piel. Conoce cuáles son los tips que debes dejar de realizar en tu rutina diaria.

1. Algunas personas señalan que gracias a los grandes beneficios que tiene el aceite de coco, este puede reemplazar a la crema hidratante para el rostro, ya que este producto lo único que hace es tapar tus poros.

Aceite de coco

2. Si lo que buscas es eliminar las células muertas, nunca utilices el zumo de limón en la cara, ya que este solo reseca mucho más la piel y puede causar erupciones o quemaduras si es expuesta al sol.

3. La laca para el cabello se encarga de fijar como dice su nombre “el cabello”, no debe ser usado para mantener el maquillaje.

Aplicar laca

4. Si has leído sobre el uso de las claras de huevo para estirar la piel del rostro, te aconsejamos que lo pienses un poco mejor, recuerda que puedes tener problemas con la salmonella.

5. Si pensaste que el mejor tratamiento de belleza para eliminar los granitos es aplicando pasta de dientes en la zona afectada, te contamos que puede ser perjudicial haciendo que esta área quede roja e irritada.

Pasta dental

6. Para realizar la limpieza facial, lo recomendable es usar productos específicos para esta labor. Jamás uses alcohol para limpiar tu rostro, ya que quitará toda la humectación de tu piel dejándola irritada y tosca.

Alcohol

7. Seguro has visto los tratamientos de belleza que consisten en aplicar una mascarilla para retirar los puntos negros; si esa es la acción que deseas realizar, te recomendamos nunca usar goma o cola para ello.

8. 8. El exfoliante a base de azúcar, sal o bicarbonato de sodio, es bueno para la piel del cuerpo, pero perjudicial para la del rostro, ya que esta zona es un poco más sensible que el resto.

Azúcar

Te puede interesar