Estudio científico revela por qué las mujeres tienen muchos zapatos

Estudio científico revela por qué las el exceso de zapatos podría relacionarse con la obsesión.

Te has preguntado ¿Por qué las mujeres aman tanto los zapatos? O ¿Por qué siempre estamos en busca de nuevos pares?, un estudio científico revela porque esta afición de las chicas por el calzado.

El Centro de Investigación del Consumidor en Inglaterra, realizó un estudio donde indican que los zapatos son considerados como una prenda más en el armario de las mujeres.

NO DEJES DE LEER: Tres consejos para llevar botas altas si tienes pantorrillas anchas

Dentro del estudio se revela que la compra de calzado es una forma de mejorar el estado de ánimo de las mujeres, por lo que reduce los niveles de estrés y ansiedad por lo que se entiende como algo muy normal.

El problema radica cuando esta se convierte en una obsesión que puede afectar tu economía, la familia, la relación tu pareja o el trabajo.

Por ello algunas mujeres que presentan una inclinación muy fuerte por la adquisición de calzados recurrentemente sienten que no es suficiente la cantidad que tienen; por ello a este desorden se le considera como "neofilia" u obsesión por lo nuevo.

TAMBIÉN LEE: Cinco consejos para que tus zapatos duren mucho más tiempo

Los científicos consideran que el tener más de 20 pares de zapatos es normal, mientras que 30 y 40 se considera vanidad; sin embargo, si en tu ropero cuentas con más de 50 puede tratarse de una obsesión.

¿Y tú qué opinas Wapa?

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS