Elimina la caspa de forma inmediata con estos ingredientes que encuentras en tu cocina

Sigue este importante tip y podrás decirle adiós de forma permanente a la caspa. ¡ Te sorprenderás!

La caspa es una enfermedad que aqueja tanto a hombres como a mujeres. Diversos especialistas comentan que este mal aparece debido al estrés o por un hongo llamado pityrosporum orbiculare que se alimenta de los aceites de la piel.

Cabe mencionar que la caspa no es una enfermedad grave, pero sí resulta muy molesta y vergonzosa. Sigue estos tips y podrás acabar con este mal utilizando ingredientes que encuentras en tu cocina.

NO DEJES DE LEER: Cuatro tratamientos capilares con aloe vera

1 Enjuague de romero

El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.

2 Loción de romero y tomillo

Utiliza una cucharada de romero,  una de tomillo y medio litro de agua. Hervir y añadir el romero. Déjelo en el fuego por cinco minutos y retire. Agregue el tomillo. Deje reposar por 15 minutos y cuele. Aplíqueselo al cabello seco y no se lo enjuague.

3 Enjuague de bicarbonato de sodio

Esta receta casera para eliminar la caspa es muy sencilla de hacer. Agregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese después de lavarse el cabello.

4 Loción de papas anti-caspa

Otro remedio casero, fácil para eliminar la caspa, es echarse una loción de papas. Para prepararlo debes de cocinar cinco papas, sacar el agua y agregarle 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 gotas de jugo de limón y media cucharadita de aceite de almendras. Guarde en un frasco y refrigere. Úselo 15 minutos antes de lavarse el cabello.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seis tipos de prendas que ya no deberían estar en tu armario

Wapa, recuerda siempre consultar con tu dermatólogo sobre estos problemas que tienes tanto en tu piel como en el cuero cabelludo.

cabello

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS