• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Veterinaria: "'Lighyear' contiene escenas con un gatito; vacúnalo si tienes uno"

Cineplanet está en el ojo de la tormenta tras comunicado sobre ideología de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Veterinaria: "'Lighyear' contiene escenas con un gatito; vacúnalo si tienes uno"
    Cineplanet considera una escena de la película Lightyear’ como ideología de género

    La película ‘Lightyear’ se estrenó en Perú el pasado 16 de junio. El filme trata sobre el famoso personaje ‘Buzz Lightyear’, que es el guardián interestelar de la ‘Toy Story’.

    La película, que ha sido producida por Pixar, sorprendió a propios y extraños tras demostrar una escena que tiene a dos personas del mismo sexo besándose.

    Por esa razón, la cadena de cines ‘Cineplanet’ calificó dicho momento como ‘ideología de género’.

    "La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial, que acabaría contando con generaciones de fans. (Contiene escenas con ideología de género)", indicó ‘Cineplanet’ en su comunicado.

    Por esa razón, muchos usuarios criticaron la publicación de la cadena de cines. La empresa tuvo que emitir un pronunciamiento nuevamente, pidiendo disculpas.

    "Lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas lo identificamos", señaló ‘Cineplanet’.

    Cabe resaltar que el gerente comercial de ‘Cineplanet’, Juan José Duffo, tuvo que censurar sus redes sociales, debido a las infinitas críticas en su contra. El periodista Marco Sifuentes lo hizo notar en su Twitter.

    Por su parte, el exministro de Educación, Ricardo Cuenca, se pronunció al respecto. “Hola Cineplanet. La ideología de género no existe”.

    La reacción

    La veterinaria especialista de gatitos, ‘Gatopolis’ bromeó sobre lo acontecido con la cadena de cines y su polémico comunicado.

    “Te informamos que la película 'Lightyear' contiene escenas con un Gatito. Si tú también tienes uno, no olvides vacunarlo para tenerlo sanito”, indicó ‘Gatopolis’.

    SOBRE EL AUTOR:
    Veterinaria: "'Lighyear' contiene escenas con un gatito; vacúnalo si tienes uno"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY