• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ventanilla: Más de 100 aves rescatadas tras derrame de petróleo ya fueron liberadas

Las labores de recuperación de las aves están a cargo de la institución internacional Aiuka, Serfor y el Parque de las Leyendas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ventanilla: Más de 100 aves rescatadas tras derrame de petróleo ya fueron liberadas
    Animalitos fueron auxiliados luego del derrame de Repsol. | Composición Wapa

    Más de 100 aves marinas afectadas por el derrame de petróleo en Ventanilla ya fueron liberadas luego de un trabajo conjunto entre organización internacional especialista en fauna marina Aiuka, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), y el Parque de Las Leyendas. El financiamiento de estas labores se encuentra a cargo de Repsol.

    Se alcanzó esa cifra luego de que se concretara la cuarta liberación de aves. El nuevo grupo –compuesto por 22 animales– fue puesto en libertad en la playa Caleta Vidal, en Supe, provincia de Barranca (Lima).

    La liberación de animales, entre las que figuran piqueros peruanos, gaviotas peruanas, pelícanos y guanays, ha sido posible gracias a un arduo trabajo de recuperación de estos ejemplares.

    La labor está a cargo de profesionales, entre veterinarios, zootecnistas y voluntarios convocados por Aiuka, que han trabajado coordinadamente con el personal del Parque de Las Leyendas y de Serfor.

    wapa.pe

    Finalmente, las instituciones involucradas continúan enfocadas en la recuperación de las aves restantes, con el objetivo de retornarlas a su hábitat natural en las próximas semanas.

    Cabe mencior que estas labores se vienen ejecutando en el Centro de Rescate especialmente acondicionado en el Parque de las Leyendas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ventanilla: Más de 100 aves rescatadas tras derrame de petróleo ya fueron liberadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY