• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conozca la razón del por qué los perros no se despegan cuando se aparean

No se debe despegar a los perros por nada del mundo, ya que generaría lesiones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conozca la razón del por qué los perros no se despegan cuando se aparean
    No se pueden separar a los perros, porque puede generar lesiones

    El perro, a la hora de procrear, vive un proceso complicado, ya que normalmente empieza con el cortejo. En esta etapa, los machos y las hembras intercambian señales para avisar que están listos para aparear y después copular.

    Luego de montaje, se puede observar que el perro desmonta a la hembra. En ese instante el pene queda en la vagina, lo que significa la unión entre ambos, según el portal Pelos & Plumas.

    Por esa razón, es importante por qué se da este hecho, ya que se genera la duda si es necesario separarlo o no.

    El sistema reproductivo de los perros machos consta de escroto, testículo, epdídimos, conducto deferente, próstata, uretra, prepucio y pene.

    En tanto, el aparato reproductor de la hembra se basa en ovarios, oviductos, útero, vagina, vestíbulo vaginal, clítoris y vulva.

    ¿Por qué los perros quedan enganchados en el apareamiento?

    Luego de la penetración, el macho desmonta a la hembra y quedan ‘pegados’. Por esa razón, se genera la preocupación de los dueños de las mascotas.

    La primera fase es la uretral, que se da al inicio de la penetración. En este momento, el perro brota un líquido libre de espermatozoides.

    Luego está la etapa espermática, que se da post segunda eyaculación, pero esta vez con espermatozoides. En esta fase, aumenta el tamaño del bulbo peneano generando que los perros se junten.

    Después está la etapa prostática, que es cuando el macho desmonta a la hembra. Eso sí: la penetración no terminó, debido a un giro que produce el abotonamiento por la tercera eyaculación. La cópula dura entre veinte minutos a una hora.

    La razón del enganche al momento de aparear se da por la expansión de bulbo peneano. Esto crece tanto que no puede pasar por el vestíbulo vaginal, que es el que cierra para asegurar este hecho y evitar los daños en la hembra.

    Lo que sí no se debe hacer es despegar a los perros cuando se cruzan. Si se ejerce fuerza para sacar a uno de encima, podría tener terribles consecuencias como desgarros en los genitales, hemorragias y prolapso vaginal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conozca la razón del por qué los perros no se despegan cuando se aparean

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY