• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perritos 'mini toy': 9 razones por las que no debes comprar uno

Estos perritos 'mini toy' suelen tener muchas enfermedades por su pequeño tamaño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perritos 'mini toy': 9 razones por las que no debes comprar uno
    Los perros 'mini toy' sufren diversas enfermedades por su condición y tamaño.

    Los perros 'mini toy' son pequeños canes que se ven tiernos y esponjosos por su corta estatura. Suelen asemejarse a la etapa más tierna de los animales, pero lo cierto es que la ternura y cariño desaparecen por los diferentes males a los que están expuestos por su condición de miniatura. Incluso algunos pueden ser confundidos como peluches o ingresan sin problema a una taza de té.

    Entre las razas más conocidas de canes considerados miniatura o toy se encuentran: Chihuahua, Caniche toy, Pomeriana, Yorkshire terrier y Papillón. Asimismo, su compra se hizo conocida en Estados Unidos gracias a la hija del expresidente Donald Trump y Paris Hilton, que obtuvieron uno.

    La celebridad de 40 años adquirió un perrito de raza pomeriana a 13 mil dólares hace siete años. "Ella lideró el camino a la destrucción, ostentó la compra del perro en Canadá donde se cría este tipo de perros. Y todo el mundo debía tener uno", acotó la coordinadora y rescatista del refugio East Valley Animal Shelter, Veronika Perry.

    En ese entonces, Paris Hilton hizo una compra de estos pequeños perros para lucirlos como complemento de su ropa en reuniones sociales.

    ¿Por qué no se debe comprar perros 'mini toy' ?

    Según el portal Pelos y Plumas, las razas de perros 'mini toy' hacen creer a muchas personas que son cachorritos, pero lo cierto es que estas mascotas fueron creadas productos de cambios genéticos. Es decir, los perros mini toy son modificados genéticamente para ser pequeños.

    Es por ello que estos animalitos también presentan problemas de salud. Wapa trae para ti las 9 razones del por qué no se deben comprar ni mucho menos abandonar:

    1.- Su tamaño tan pequeño genera que sufran de problemas cardiacos tan fuertes que podría darles un infarto en cualquier momento del día.

    2.- Sufren de cambios peligrosos de la presión debido a su condición. Este problema se suma a las grandes posibilidades de que el perro puedan fallecer sin previo aviso.

    3.- Presentan severos problemas respiratorios por esa necesidad de las personas de que sean más pequeños a cualquier costo.

    4.- Algunos vendedores juegan con el ciclo de celo de las madres para que los cachorros nazcan de forma prematura.

    5.- Separan a los cachorros antes de tiempo para venderlos lo más pequeños posible.

    6.- No les brindan una alimentación adecuada para no fomentar su crecimiento.

    7.- Pueden sufrir de siringomielia, un trastorno general doloroso causado cuando el cerebro no cabe en un cráneo anormalmente pequeño.

    8.- Suelen sufrir de luxaciones en la rótula, lo cual les causará cojera y dolor.

    9.- Su pequeño tamaño podría causar un colapso traqueal y a eso se el suma la dificultad para respirar.

    Es por ello que las personas no deberían incentivar la compra de estos pequeños animales, ello porque solo se genera un daño irreversible para las madres y las crías. Asimismo, el tratamiento para cada uno de los perros 'mini toy' es costoso, por ello muchas familias terminan por abandonarlos.

     Los perros 'mini toy' pueden verse lindos, pero realmente ocultan todo el dolor ocasionado por su pequeño tamaño.
    Los perros 'mini toy' pueden verse lindos, pero realmente ocultan todo el dolor ocasionado por su pequeño tamaño.

    ¿Cómo pueden identificar a un 'mini toy'?

    Los peluditos 'mini toy' son tan diminutos que pueden entrar fácilmente en una tacita de té. De acuerdo a la defición de Animal Planet, es un cachorro pequeño que pesa menos de lo establecido para ser parte del club American Kennel. Además, en su edad más madura podrían llegar a pesar solo dos kilos, lo cual significa un problema perjudicial para su salud.

    Veronika Perry revela que muchos de estos perritos permanecen en los albergues porque son muy enfermizos y necesitan varios cuidados. "La razón por la cual la gente quiere a estos perros son lo peor para ellos", afirma la experta.

    Wapa, recuerda que estos animalitos requieren de cuidados especiales para gozar de buena salud. Por ello, Veronika aconseja no comprar o adoptar un perro 'mini toy' si no le vas a dar la calidad de vida que necesita.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Perritos 'mini toy': 9 razones por las que no debes comprar uno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY