Perrito que fue maltratado con agua hirviendo encontró una nueva familia
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn Ecuador, un perrito en condición de calle llamado Simur fue víctima de maltrato animal en el sector Montañita. Unas personas cometieron un acto infame contra el pequeño, ya que le ocasionaron quemaduras. A pesar de su estado crítico de salud, el can encontró una mamá humana que lo ayudó y rehabilitó.
Su terrible caso generó gran indignación en la ciudad ecuatoriana y se volvió viral en redes sociales. Lamentablemente, los responsables del maltrato animal no pudieron ser identificados después de usar agua hirviendo contra el perro.
Como era de esperarse todo el pelaje blanco de la mascota se quemó. No obstante, gracias a la ayuda de su propietaria ahora tiene un hermoso pelo. De la misma manera, los veterinarios lo apoyaron con medicinas y atenciones.
MIRA TAMBIÉN: Perrita llora desconsoladamente al ser separada de sus cachorros y dejada en un albergue
La mujer que lo encontró herido fue Mishelle Aviles, una vecina de la localidad. En ese momento, la joven decidió correr con todos sus gastos médicos, pues el amigo de cuatro patas ya tenía sus heridas infectadas.
Wapa, el perrito Simur logró encontrar una persona que lo ame y cuide como se lo merece. Fue rescatado de las calles y del cruel maltrato que recibió por unas personas malvadas. Ahora, vive sano y feliz al lado de su nueva familia.
Beneficios de tener una mascota en casa
De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
-Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
-Aprenden valores y responsabilidades.
-Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.
Beneficios sociales:
-Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.
-Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.
-Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.
-Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.