Cachorra esperó afuera de hospital sin enterarse de que su dueño falleció por COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Día Mundial del Perro, celebrado el 21 de julio, fue el día más oscuro para una mascota que sufrió la perdida de su único familiar a consecuencia del coronavirus. Según informaron en Facebook, la pequeña estuvo esperando afuera de un hospital sin conocer que su papá humano no había logrado vencer la enfermedad.
La triste escena ocurrió en Santiago, capital de Chile, donde varias personas que transitaban por los exteriores de un centro médico lograron percatarse de la presencia de una peluda que llevaba varios días cuidando la salida de alguien.
Tras una investigación, las organizaciones que atendieron su caso entendieron que su pariente había sido hospitalizado luego de presentar complicaciones por la COVID-19 y después de haber sido internado su pronóstico era reservado por el gran daño que presentaban sus pulmones.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Fueron momentos de incertidumbre, pero finalmente el señor partió hacia el descanso eterno y su fiel compañera no estaba enterada hasta que apareció Fran Godoy Stahl, quien se encargó de relatar su historia y captar la atención de varias protectoras.
Las mascotas merecen amor
"¡Hola! Hay una perrita fuera del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Padre Vicente Irarrázabal, calle 21 de mayo 1854, Estación Central. Ha estado ahí varios días y es súper tímida, es de patitas cortas y pequeña de estatura", publicó el ciudadano en Facebook, adjuntando fotografías de la desconcertada perrita.
"No la he visto yo, pero un amigo que trabaja en ese Cesfam me pidió que lo publicara y si alguien pudiera ir a atraparla (es muy tímida) y adoptarla sería hermoso. Estaré atenta a sus comentarios", agregó.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
En busca de un nuevo comienzo
Según informaron en Facebook, la cachorra fue llevada a un refugio donde pasará una serie de exámenes para determinar que no padezca lesiones y/o enfermedades con el objetivo de ser puesta en adopción y pueda comenzar una nueva vida junto a personas que le brinden amor y protección.