Perrita se "desmayó" de emoción al reencontrarse con su dueña luego de 2 años
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"Son el mejor amigo del hombre", dice aquella frase que sirve para enmarcar la lealtad de los perros hacia sus dueños como una forma de agradecimiento por los buenos tratos. Un claro ejemplo fue mostrado en Instagram cuando una mujer y su mascota lograron verse luego de estar varios meses separadas por motivos laborales.
Rebecca Svetina es una persona que tuvo que abandonar su hogar en Murrysville, Pensilvania, en Estados Unidos, para volar a otro país en busca de un mejor futuro y donde pueda crecer profesionalmente; sin embargo, ella regresaba cada año para reencontrarse con su familia, y especialmente, con "Casey".
Era su cachorra, de raza schnauzer, quien siempre la esperaba muy contenta de su largo viaje procedente de Eslovenia para que recuperen el tiempo perdido, pero el año pasado no pudieron verse las caras debido a la explosión de la pandemia del coronavirus que afecto a millones de personas y todavía sigue causando problemas.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Mientras eso sucedía, Rebecca pudo conocer a un chico y luego de varios meses de relación optaron por casarse, invitando a su familia a la ciudad de Bled; sin embargo, había otro problema, la peluda no podía abordar y debía seguir esperando hasta que las cosas puedan solucionarse.
Las mascotas merecen amor
"Casey" se había quedado al cuidado de un familiar y siempre mantenía comunicación con su mamá humana mediante videollamadas de Instagram hasta que, luego de interminables meses, ambas podían reencontrarse para protagonizar el momento más emotivo para toda la familia.
Según las imágenes, Rebecca Svetina y su familia llegaron sin avisar hasta su casa en Murrysville y cuando abrieron la puerta fueron recibidos por la schnauzer, quien terminó desmayada de tanta emoción al toparse con su persona favorita, siendo llevada a una clínica veterinaria para que sea examinada por un médico.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
Hay sustos que dan gustos
Tras el mal momento, madre e hija se enfundaron en un interminable abrazo y comenzaron a jugar por toda la casa hasta que fue presentada ante la pareja de Rebecca, quien se mostró contento de formar una familia con una mascota muy tierna y, según el video de Instagram, no descartaban la idea de llevarla a Eslovenia.
Beneficios de tener un perro en casa
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
- Aprenden valores y responsabilidades.
- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.