Gato y perro sin hogar se conocieron deambulando en la calle y ahora son mejores amigos
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos animales callejeros deben aprender a convivir con el frío, hambre y maltrato, pero son mínimas las ocasiones que logran toparse en el camino de personas de buen corazón que están dispuestos a ayudarlos. Lo mismo estuvo a punto de suceder con "Garip" y "Çakir" hasta que un hombre muy noble decidió llevarlos a su casa, contaron en Instagram.
Se trata de un gato y un perro que se conocieron mientras hurgaban entre los escombros intentando conseguir algo de alimento, pero debido a que siempre estaban siendo atacados por otros animales más peligrosos tuvieron la suerte de coincidir afuera de un taller.
Para Agencia Anadolu (AA), un portal de noticias turco, ambas mascotas fueron rescatadas por un señor que tiene su local de mármol en la localidad de Taşova, siente este buen ciudadano el artífice de formar una de las relaciones mas especiales pese a que felinos y cachorros nunca se han llevado bien. Al menos eso decían.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Ahora los animales tienen la suerte de contar con un techo para descansar plácidamente y comida suficiente hasta sus últimos días, además, muchas caricias por parte de su papá humano que se convirtió en un personaje muy querido por sus vecinos luego de protagonizar tan noble accionar.
Los animales merecen paz
"Hemos estado cuidando al perro que llamamos Çakir y al gato que llamamos Garip desde que eran pequeños. Estos dos crecieron como buenos amigos, no como una raza separada. Juegan y duermen juntos. Son un ejemplo para nuestro entorno con su amistad", dijo el señor para una página de Instagram dedicada al cuidado de mascotas.
En postales tomadas por la Agencia Anadolu, se aprecia al gato y perro durmiendo juntos como si fueran hermanos para luego despertar, ir en busca de comida y terminar jugando por todo el local hasta que, nuevamente, regresan a su rutina cotidiana.
Una acción que merece aplausos
"Los animales no tienen la culpa de nacer en situación de calle", "Ojalá existan más personas que se apiaden por los desamparados", "Dicen que una persona que ayuda a las mascotas tiene el cielo ganado", "La mejor recompensa que puede ganarse este hombre son los cariños de ambos animales", fueron algunos mensajes que más destacaron sobre el post de Instagram.