• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro acompañó a su dueño fallecido por COVID-19 desde el hospital hasta el cementerio

La sobrina de Paulo Sicsú mostró a través de Facebook el solidario comportamiento que mostró el cachorro desde que su dueño ingresó a UCI para ser tratado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro acompañó a su dueño fallecido por COVID-19 desde el hospital hasta el cementerio
    Perro acompañó a su dueño fallecido por COVID-19 desde el hospital hasta el cementerio | Gisele Sicsú

    Los lazos formados entre dueños y mascotas siempre serán "para toda la vida", a pesar de que durante el camino existan obstáculos que pongan a prueba dicha amistad. Un claro ejemplo fue relatado en Facebook por Gisele Sicsú, la sobrina de un adulto mayor que falleció a consecuencia del SARS-CoV-2 y que nunca recibió la indiferencia por parte de su cachorro.

    Se trata de un peludito, de raza mestiza, que vivía con su papá humano en Parintins, Amazonas, Brasil, donde dicha persona se terminó contagiando de coronavirus hasta presentar graves síntomas y terminar siendo internado en UCI a la espera de un milagro.

    Desde aquel momento, el perrito de Paulo Sicsú no paraba de aullar en la puerta de la habitación de su amo dando a entender que lo extrañaba mucho y que necesitaba verlo antes de que ocurra un desenlace fatal. Así que sus familiares fueron a hablar con los especialistas para obtener un permiso y que el can pueda asistir al centro hospitalario para que se produzca el gran encuentro.

    Pero conforme pasaban los días la salud del señor no mejoraba y todo apuntaba que estaba perdiendo la batalla contra la COVID-19 hasta que, tras dos semanas, el hombre falleció. Su sobrina y demás parientes decidieron velarlo en casa y luego trasladarlo a un cementerio para darle sagrada sepultura donde "su mejor amigo" estuvo presente.

    Hasta siempre, buen amigo

    "¡El amor más sincero! Mi tío lamentablemente se fue hoy, pero se llevó consigo una certeza, que fue muy amado por su fiel compañero. Ese amor era recíproco, pues tío Paulo incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos no dejaba de preguntar por él. Su perro lo acompañó desde la ambulancia hasta el cementerio", escribió Paulo Sicsú en Facebook.

    wapa.pe

    "Fue para romperse el corazón verlo lamiendo a su padre en el ataúd, porque para el perro era un hijo. Tuvieron que aguantarlo para que no saltara dentro de la tumba. Nunca había visto un amor tan verdadero como ese. Los seres humanos deberíamos aprender amar a las personas como los animales aman a sus dueños", agregó.

    Una acción digna de destacar

    En las imágenes publicadas en Facebook se observa al perrito sentado en una silla muy cerca al cajón donde se encuentra el cuerpo de su papá humano, mientras que en otra postal aparece el peludo acostado sobre un tumulto de tierra donde están próximos a tapar el féretro del fallecido.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perro acompañó a su dueño fallecido por COVID-19 desde el hospital hasta el cementerio

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY