Cachorra ayudó en la recuperación de una gata desnutrida que fue abandonada
Únete al canal de Whatsapp de WapaHace algún tiempo era muy raro hablar de historias que involucre perros y gatos; sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora ellos parecen haber formado una sociedad en secretos para convertirse en "mejor amigos". Un caso muy similar fue narrado en Instagram donde una cachorra se hizo cargo de una felina abandonada en un patio con pocas semanas de nacida.
Se trata de "Addie", una minina que fue arrojada al jardín de una mujer residente de Phoenix, en el estado de Arizona, ya que sus maullidos captó su atención y sabía que un refugio para animales era la mejor opción debido a su débil condición.
La rescatista llamó a Jin’s Bottle Babies, donde sus rescatistas llegaron hasta la vivienda para recoger al animal y sea examinado por un médico veterinario, quien aseguró que la mascota estaba muy herida y que debía ser alimentada por sonda a la espera de una evolución favorable con el transcurso de los días.
"Estaba tan preocupada por el llanto constante de la gatita y la trajo con nosotros. Estaba helada, cubierta de pulgas y pesaba aproximadamente un tercio de lo que debería haber tenido", contó Shelbi Uyehara, fundadora del refugio, a Love Meow.
Los animales merecen paz
Según detallan en Instagram, "Addie" pudo salir victoriosa de su problema y cuando ya empezaba a caminar por su propia cuenta se topó con "Ava", una perrita rescatada por la directora del albergue, conocida por entablar una relación muy especial con todos los gatos que llegaron hasta el recinto luego de haber sido rescatados.
La conexión entre ambos fue inmediata y se pudo comprobar mediante las veces que la minina lloraba, ya que la cachorra era quien se acercaba primero para investigar que sucedía: "Mi perrita entra y deja caer algunos juguetes (para la gatita) de vez en cuando, para que Addie no se aburra. Es tan lindo ver a la gatita jugar con los juguetes que Ava le trae", detalló Shelbi.
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
En busca de un nuevo comienzo
Tras la recuperación de la mascota, el refugio Jin’s Bottle Babies viene realizando una campaña a través de Instagram con el objetivo de encontrarle un hogar para siempre donde pueda recibir amor y protección hasta el final de sus días.