Niño adoptó a perro que dormía en la calle: "Vivirá en buenas condiciones"

La historia de "Oso" fue compartida en Twitter por un rescatista de la oenegé que se encargó de brindar protección a la mascota luego de encontrarla en la calle. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Niño adoptó a perro que dormía en la calle: "Vivirá en buenas condiciones"
    Niño adoptó a perro que dormía en la calle: | Brigada Solidaria Loreto

    Los animales sin hogar tienen la consigna de ser rescatados por un albergue y, tiempo más tarde, ser adoptados por una familia de buen corazón; sin embargo, en muchas oportunidades eso no llega a pasar y terminan siendo dormidos. Eso estuvo a pasar con "Oso", según informaron en Twitter, pero gracias a su simpatía terminó siendo llevado por un niño que se enamoró de su comportamiento.

    Se trata de un perro en etapa adulta que fue encontrado en la ciudad de Loreto, al norte de Argentina, mientras caminaba por basureros en busca de alimento para saciar su hambre, pero no sabía que estaba siendo vigilado por una organización.

    Tras hurgar en los desechos, la Brigada Solidaria Loreto entró en acción y logró atrapar al cachorro para llevarlo a sus instalaciones y sea examinado por un médico veterinario, quien terminó asombrado porque no presentaba muchos problemas de salud, salvo las pulgas y un leve cuadro de desnutrición por su estilo de vida.

    "¡Oso ya tiene su nuevo hogar! Después de años viviendo en las veredas céntricas, hoy (9 de mayo) Oso vivirá su vejez en muy buenas condiciones en nuestro Hogar de Tránsito muy pronto a inaugurar. ¡Gracias totales!", publicó Jahir Anton, activista de esta oenegé.

    Los animales merecen paz

    De acuerdo a la información detallada en Twitter, la mascota no pasó mucho tiempo en el albergue porque, tras dos semanas de estadía, una familia llegó hasta el lugar en busca de un compañero para su menor hijo, quien vio en este peludito un alma pura y sincera que solo esperaba a alguien para compartir sus últimos meses de vida.

    wapa.pe

    "Cuanta alegría y satisfacción de un gran trabajo en conjunto llevado a cabo en el día de hoy. ¡El amiguito de Oso fue quien lo adoptó y sin dudas le brindará mucho cariño, amor y dedicación! Acción muy positiva", agregó Jahir.

    Nos vamos a casa, amiguito

    Desde que empezaron con los trámites, el pequeño no se despegó ni un segundo del cachorro e incluso se animaron a abrazar para una foto que fue compartida en Twitter de la Brigada Solidaria Loreto, donde la historia de "Oso" fue compartida y obtuvo miles de RT, cientos de 'me gusta' y decenas de comentarios.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Niño adoptó a perro que dormía en la calle: "Vivirá en buenas condiciones"

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    ;