• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía cuenta su experiencia salvando animales: "Levanté un perrito calcinado"

Alberto Celis, integrante de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), compartió en Facebook sus experiencias de luchar contra los accidentes que pueden vivir la mayoría de animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía cuenta su experiencia salvando animales: "Levanté un perrito calcinado"
    Alberto Celis, integrante de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), compartió en Facebook sus experiencias de luchar contra los accidentes que pueden vivir la mayoría de animales.

    Los animales siempre están expuestos a múltiples peligros, ya que no solo hablamos de perros y gatos que pueden ser golpeados, atropellados o picados por algún insecto venenoso. En México, existe una Brigada de Vigilancia Animal (BVA) que a través de su página de Facebook muestran las tareas que realizan diariamente para rescatar a los necesitados.

    Si bien en muchos países sudamericanos no existen los departamentos de seguridad policial especializados en la vigilancia y el cuidado de animales, la nación azteca se caracteriza por acudir a las "llamadas de emergencias" que puede ir desde mascotas domésticas hasta especies silvestres.

    Un claro ejemplo del complicado trabajo que realizan puede ser explicado por Alberto Celis Díaz, quien tiene que levantarse de lunes a domingo a las 6.30 de la mañana para instalarse en base y estar atento a los problemas que puedan ocurrir en Ciudad de México o lugares aledaños donde la fauna suele estar un poco descuidada.

    Catalogado como "El Jefe", Alberto revela que no es una tarea sencilla de cumplir porque tiene que lidiar con un sinfín de escenarios y, además, porque también vive expuesto a perder la vida en uno de sus rescates. Según comenta, la misión más complicada que tuvo que cumplir fue cuando atendió un incendio donde habitaban varios perros y la gran mayoría falleció.

    Por amor a los animales

    De aquel trabajo, el brigadista señaló que el humo retraso las acciones de sus compañeros y cuando entraron al edificio hallaron a dos cachorros calcinados, uno de ellos abrazando al más pequeño como dando a entender que su intención era protegerlo para que el fuego no le hiciera daño, mencionó en Facebook.

    wapa.pe

    "Mucha gente piensa que no tienen sentimientos y al contrario, eso es una muestra muy clara, lamentablemente ambos murieron, pero fue una muestra de amor que quedó marcada en mi vida para siempre", dijo Alberto Celis Díaz a 24 horas MX.

    Las mascotas merecen paz

    "El Jefe" también quiso aclarar en Facebook que luego de salvar a los animales el siguiente paso es hallar un hogar a donde puedan ir junto a personas que puedan brindarles las atenciones necesarias: amor, protección y mucha comida para que se sientan agradecidos de llegar con buenos seres de gran corazón.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Policía cuenta su experiencia salvando animales: "Levanté un perrito calcinado"

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY