• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Familia no abandona a sus perros y escapan juntos de una inundación

Diversas páginas en Facebook han mostrado la emergencia que vive la localidad de Tarauacá, en Brasil, tras el desborde de ríos donde las mascotas fueron las víctimas más afectadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Familia no abandona a sus perros y escapan juntos de una inundación
    Diversas páginas en Facebook han mostrado la emergencia que vive la localidad de Tarauacá, en Brasil, tras el desborde de ríos donde las mascotas fueron las víctimas más afectadas.

    La ciudad de Tarauacá, en Acre, al oeste de Brasil, viene siendo noticia en Facebook por el desborde de ríos locales donde decenas de familias han perdido sus casas; sin embargo, también hubo personas que optaron por salvar a sus mascotas porque, según informan medios locales, "lo material se puede recuperar".

    Muy aparte de la pandemia del coronavirus, este pueblo atraviesa un complicado momento por las inundaciones que arrasó con todo a su paso y dejó grandes estragos que serán difíciles de recuperar, pero no tan importantes en tiempos donde la salud prevalecen por encima de muchas cosas.

    La razón del desastre fue porque los ríos Tarauacá y Muru rebosaron y la tardía respuesta de las autoridades hicieron que las consecuencias sean mayores, pero lo más impactante fueron las imágenes que se hicieron virales donde habitantes, al parecer de una misma familia, pusieron mayor interés en salvaguardar la integridad de sus mascotas.

    "En medio de la destrucción causada por la inundación histórica de los ríos Tarauacá y Muru, en Tarauacá, familiares rescatan a sus perros, mientras muchos los dejan abandonados. Felicitaciones a la familia que navega y lleva a sus perros. Quien cuida a los animales, también cuida a los humanos", escribió Portal Tarauacá.

    Por amor a los animales

    Según las imágenes en Facebook, estas personas no tenían pensado abandonar a sus cachorros y decidieron salir cargados en brazos hacia las balsas de rescate para que pudieran estar a salvo hasta que recibieran la ayuda necesaria por parte del municipio.

    wapa.pe

    "Los coordinadores de cada refugio se están comunicando con nosotros y vamos a recoger a los animales de los lugares, ya que no pueden estar en el mismo lugar, los estamos cuidando de la mejor manera posible, con atención veterinaria y alimentación", dijo Leonísio Messias, coordinador del Centro de Zoonosis.

    Las mascotas merecen paz

    En Facebook informaron que se vienen edificados refugios en las zonas donde no se vieron afectadas por el colapso de los ríos para que las víctimas pueda tener un lugar donde permanecer, aseguró el Centro de Zoonosis y la Secretaría de Obras tras completar 10 albergues.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Familia no abandona a sus perros y escapan juntos de una inundación

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY