• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: Bomberos logran rescatar a un perrito callejero enterrado por un huaico

La página El K 'intu compartió en Facebook diversas fotografías del arriesgado trabajo que realizaron los bomberos de Quillabamba para ayudar a los afectados por el huaico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: Bomberos logran rescatar a un perrito callejero enterrado por un huaico
    La página El K 'intu compartió en Facebook diversas fotografías del arriesgado trabajo que realizaron los bomberos de Quillabamba para ayudar a los afectados por el huaico.

    Los desastres naturales son fenómenos no predecibles que en cualquier momento pueden terminar con la vida de muchas personas; sin embargo, gracias a Dios esto no ocurrió en la provincia de La Convención, Cusco, gracias al rápido accionar de los bomberos que se convirtieron en los protagonistas de varias páginas en Facebook durante los últimos días.

    Se trata del sector B de la Cuenca de Chaupimayo, una localidad que se vio gravemente afectada por los incontrolables huaicos que terminó con las propiedades de decenas de familias y con los cultivos, principal fuente de ingreso de los habitantes.

    De acuerdo al reporte, una persona falleció y otras siete continúan siendo buscadas por los voluntarios y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que, durante las investigaciones, pudieron encontrar a un cachorro sin hogar que estaba cubierto de lodo mientras intentaba escapar de los derrumbes.

    Los bomberos de Quillabamba lograron notar su presencia y fueron a socorrerlo de inmediato: lo cargaron en brazos y lo pusieron en una camioneta para que sea llevado a un centro médico para que sea examinado por un veterinario y determinar si padece algún tipo de enfermedad o lesión.

    Por amor a los animales

    El cachorro de pelaje castaño recibió un baño completo donde le retiraron toda la tierra y, posteriormente, recibió medicamentos para contrarrestar los golpes recibidos por la caída de las piedras y las pesadas masas de lodo, según informa El K 'intu en su página de Facebook.

    wapa.pe

    La última actualización detalla que el perrito se encuentra recuperando positivamente y se espera que en los próximos días logre encontrar un hogar para siempre porque ha sido puesto "en adopción" y varias personas ya preguntan por su disponibilidad, pero sus cuidadores buscan que sane por completo.

    Héroes de carne y hueso

    Por otro lado, los bomberos de Quillabamba continúan en su ardua labor de seguir buscando a los desaparecidos y no pierden las esperanzas de hallarlos con vida. "Son unos seres increíbles", "Arriesgan sus vidas y no reciben nada", "Ojalá el Gobierno puedan brindarle los implementos necesarios", fueron algunos comentarios que se hicieron notar en Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: Bomberos logran rescatar a un perrito callejero enterrado por un huaico

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY