• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que burrito fue maltratado por sus dueños hasta provocarle una lesión

Un nuevo caso de "maltrato animal" fue denunciado en Facebook por un grupo de vecinos que no pudieron continuar tolerando el abuso que recibió un asno por parte de sus dueños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que burrito fue maltratado por sus dueños hasta provocarle una lesión
    Un nuevo caso de "maltrato animal" fue denunciado en Facebook por un grupo de vecinos que no pudieron continuar tolerando el abuso que recibió un asno por parte de sus dueños.

    Los casos de "maltrato animal" están a la orden del día dejando en evidencia que lo único negativo que existe en el mundo son los humanos, ya que en Facebook se hicieron viral unas imágenes que provocó indignación de millones de personas: se trataba de un asno que había sido víctima de crueles tratos por parte de su familia.

    El lamentable suceso ocurrió en el poblado La Popular, ubicado en el Estado de Durango, México, donde una pareja dedicada al transporte de carga pesada utilizaba a su burrito para realizar este tipo de actividades sin preocuparse por la salud de su mascota.

    La víctima era un asno, de aproximado 20 años, que desempeñaba trabajo muy forzoso desde que era joven llevando toneladas de un lugar a otro hasta que su columna vertebral sufrió una deformación que pudo costarle la vida si no era rescatado a tiempo, acción que logró cumplirse gracias al rápido accionar de los habitantes.

    Los vecinos hicieron un "llamado de emergencia" en redes sociales hasta recibir el apoyo de la asociación Activistas Responsables al Rescate de Equinos (ARRE), quienes se acercaron hasta la localidad para confirmar el mal trato que continuaba recibiendo el burrito.

    ¡No al maltrato animal!

    "Destrozaron su columna vertebral desde pequeña, con trabajo y peso; aún con 20 años de edad seguían abusando de ella. Con agonía trasladaba una carreta sobre su cuerpo deformado, con sus verdugos azuzándola", escribió ARRE en su página de Facebook.

    wapa.pe

    La actividad que realizaba el joven asno era conocido como "carromatos", el cual consistía en transportar toneladas de escombro de un poblado a otro, pero su situación era diferente porque los dueños de los otros animales si prestaban atención a sus mascotas y se preocupan de que reciban el trato adecuado.

    El inicio de una nueva vida

    Según informaron en Facebook, la asociación logró rescatar al burro y pudieron llevarlo hasta un campo donde también viene recibiendo un tratamiento especializado con el objetivo de revertir el daño ocasionado en su columna. "Es bienvenida a su nuevo hogar", publicaron en redes.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que burrito fue maltratado por sus dueños hasta provocarle una lesión

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY