• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México: Trabajadores de la Línea 1 rescataron a un perrito que cayó a las vías

El @MetroCDMX compartió en Twitter el trabajo que realizaron el personal de la Línea 1 para rescatar a un cachorro de la calle que nadie sabe cómo llegó hasta las vías del tren. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    México: Trabajadores de la Línea 1 rescataron a un perrito que cayó a las vías
    El @MetroCDMX compartió en Twitter el trabajo que realizaron el personal de la Línea 1 para rescatar a un cachorro de la calle que nadie sabe cómo llegó hasta las vías del tren.

    Los animales callejeros deben aprender a sobrevivir a la "selva de cementos", pero muchas veces estos seres de lucha no corren con la suficiente suerte y terminan siendo maltratados hasta el final de sus días. Un caso muy similar pudo terminar de la peor manera, pero gracias al rápido accionar del personal de la Línea 1, según muestran en Twitter, pudieron salvar a un desorientado ser.

    Se trata de un perrito que, hasta la fecha, se desconoce como llegó hasta las vías del tren si la seguridad del medio de transporte en muy estricta con las reglas: no carga pesada, prohibido las mascotas y negado el acceso a comerciantes informarles.

    A pesar de las restricciones, el cachorro se las ingenió para llegar hasta las rieles si no hubiese sido por una trabajadora de limpieza que informó sobre lo acontecido, obligando a los operarios a suspender por algunos minutos el flujo de trenes para evitar un fatídico accidente con el peludito solitario.

    Durante 4 minutos el tránsito de vagones estuvo paralizado hasta que el personal de la Línea 1 de la Ciudad de México llegará hasta la mascota para ayudarlo, sin pensar que iba a ser muy fácil tratarlo porque en ningún momento puso resistencia ni se mostró agresivo con sus 'héroes'.

    Por amor a los animales

    Según muestran en Twitter, los trabajadores lograron sacar en brazos al perrito para luego llevarlo hasta una clínica veterinaria donde fue examinado y se determinó que no padecía ninguna enfermedad o lesión tras haber permanecido inmóvil en las vías de la estación Zaragoza.

    wapa.pe

    "Esta mañana, personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro rescató a un canino en vías de la estación Zaragoza de Línea 1, después de un corte de corriente de 4 minutos para coordinar la maniobra de rescate (...) El canino fue rescatado ileso y es trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica", escribió @MetroCDMX.

    Una acción digna de admirar

    Los usuarios de Twitter no fueron indiferentes al heroico gesto y decidieron compartir sus agradecimientos con el personal del metro. "Muy buena acción por parte de las autoridades del metro. Aplausos", "Es frecuente que ocurra eso. Afortunadamente se da el trato que se debe a un ser vivo", "Mil gracias por esta acción y por ser más humanos", fueron algunos comentarios.

    SOBRE EL AUTOR:
    México: Trabajadores de la Línea 1 rescataron a un perrito que cayó a las vías

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY